<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué aspectos considerar ante un accidente de tránsito?

Se estima que en Guatemala ocurren entre 6,000 a 8,000 accidentes de tránsito cada año, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito. De hecho, los días en que más percances vehiculares se reportan son los fines de semana, sobre todo, el sábado en horario de 17:00 a 22:00 horas.

Por esta razón, es importante que estés informado de cómo actuar ante un accidente de tránsito. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para que pongas en práctica. ¡Toma nota!

Mantén la calma

Primero que nada, es de suma importancia que mantengas la calma, controles tu respiración y verifiques que tanto tú como tus acompañantes se encuentren bien. Asegúrate que no tengan ninguna herida de gravedad o que comprometa su estado de salud. Luego, chequea a las demás personas involucradas en el accidente en caso de que las haya.

Llama a los bomberos

Si existen personas lesionadas, llama de inmediato a los bomberos para que puedan brindar su ayuda. En Guatemala, los números de emergencias correspondientes son: 123 para los Bomberos Municipales, 122 Bomberos Voluntarios o 125 para contactar a la Cruz Roja.

Alerta a tu aseguradora

Este paso es fundamental para que puedas contar con apoyo emocional, financiero e incluso legal. Sin importar quién sea el culpable, ponte en contacto con tu corredor de seguros llamando al 1797, por WhatsApp al 2420-3397 o mediante la app Roble Asistencia en tu dispositivo iOS o Android y bríndale la información que solicite como la ubicación del incidente, tu nombre y los datos de tu vehículo.

También podría interesarte leer: Asesoría legal: un beneficio de tu seguro de carro

Espera en un lugar seguro

Si es posible, moviliza tu vehículo a un lugar seguro, pero sin alejarte del lugar del accidente. Pero si consideras que es peligroso, ya sea por probabilidad de incendio, deslizamiento de tierra o inundación, trasládate a otro sitio.

Tal vez podrías consultar: ¿Cuándo usar mi seguro de vehículo?

Estar involucrado en un accidente vial no es para nada fácil porque puede afectar tu bienestar emocional, físico y económico. Sin embargo, actuar de la forma correcta y contar con un seguro de vehículo, hará la diferencia, ya que contarás con un aliado que te acompañe durante todo el proceso.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Autos, WhatsApp y Redes Sociales: una mala combinación

Cuando conduces toda tu atención debe estar en esta tarea, pues si te distraes incluso por un par...

¡Si bebes, no manejes! Acuérdate de ser responsable estas fiestas

¿Sabías que el consumo de alcohol, aunque sea en mínimas cantidades, puede aumentar el riesgo de...

Mantenimiento de autos: Cómo y cuándo cambiar el aceite

Parte del cuidado del vehículo es el cambio periódico del aceite, el cual se deteriora con el...