Un seguro de carros representa más que cobertura ante un robo, también te brinda asistencia muy útil en esa situación.
Pensar en el tema del robo de carros cuando acabas de comprar el tuyo no es muy agradable, pero hay que considerar contratar un seguro de autos como una medida para protegerte de esa posible pérdida e incluso para evitar complicaciones en el caso de sufrir un accidente.
Ya sea un auto nuevo, para el que la agencia te incluirá un seguro desde que lo adquieras, o un carro usado, el seguro es indispensable. Sin embargo, es posible que dudes ante la cantidad de opciones que hay en el mercado.
Para tomar una buena decisión al adquirir un seguro de carros debes evitar dejarte llevar solamente por el precio, y analizar la cobertura y la asistencia que te ofrecen.
Lo conveniente es que hagas todas las preguntas pertinentes, como por ejemplo las diferencias entre seguro completo y RC, y lo que incluye en cualquiera de los casos, hasta tener claro lo que ampara exactamente y la cantidad de dinero que recibirás por pérdida total o robo.
Tipos de cobertura
El seguro RC incluye:
- Responsabilidad civil únicamente en los bienes de terceros
- Asistencia en cuestiones legales
- Gastos médicos de los ocupantes
- Asistencia vial
El seguro completo incluye:
- Responsabilidad civil que incluye daños a terceros tanto en bienes como en personas
- Daños materiales completos o parciales
- Robo total del vehículo
- Renta de vehículo por Robo
- Cobertura médica básica para ti, tus acompañantes y terceros
- Asistencia en asuntos legales.
- Auxilio vial en cualquier lugar y a cualquier hora en caso de necesitarlo.
- Extender la responsabilidad civil al conducir otro auto que no sea el tuyo
Compensación por robo
En cuanto a la cantidad que recibirás por tu auto si es robado, ello dependerá del tipo de seguro que contrates y del método que utilice la aseguradora para calcularlo.
Generalmente se realiza en base al valor por el que se aseguró el vehículo y la depreciación que ha tenido en el tiempo de su uso.
Lo más importante es que conozcas exactamente los beneficios de tu póliza de seguro para que puedas aprovecharlos en caso de necesidad, pero también que leas "la letra chiquita" para que sepas cuáles son las exclusiones o excepciones asentadas en el contrato.
Sobre todo, busca la orientación de un asesor de seguros que te resuelva todas tus dudas y esté localizable en cualquier momento en caso de siniestro. Este servicio personalizado es lo que más debes valorar al contratar un seguro.