Mejores prácticas para conducir

Tomar tus llaves y comenzar a conducir es una de las mejores sensaciones que existen, pues tienes la libertad de ir y venir cuando y como quieras, viajas más cómodo y no tienes que pasar largas filas para poder abordar el transporte público. Sin embargo, también supone un gran compromiso porque no solo eres responsable de lo que pasa dentro de tu vehículo, sino también debes velar por el bienestar de las personas de afuera.

Esta guía de mejores prácticas para conducir te convertirá en un piloto experto, responsable y te hará disfrutar más el recorrido.

1. Sentarse bien


Esto es importante por dos situaciones: la primera es por seguridad ante un frenazo o una maniobra brusca, pues no te da el espacio para reaccionar y evitar un accidente vial. Sentarse a la distancia correcta, colocar el reposacabezas al nivel ideal para tu estatura y ajustar la altura del sillón será la clave para reducir infortunios.

La segunda razón por la cual sentarse bien es importante es por la comodidad que implica y aunque esto también tiene que ver con la seguridad, también es una cualidad que te hará un mejor conductor.

2. Segundo vehículo delante de ti


Hay muchos accidentes que se pueden prevenir o anticipar. Si únicamente te fijas en el vehículo que va delante de ti, muchas veces, no tendrás tiempo para maniobrar o prever un frenazo, sin embargo, si te fijas en el segundo carro delante de ti, tendrás más tiempo para reaccionar. Esto, además de mantener una distancia prudente, te evitará algunos sustos.

3. Nunca transitas solo


¿Te ha pasado alguna vez que vas confiado conduciendo por la carretera y ves cómo te rebasa un vehículo que ni siquiera habías visto? La relajación al volante es sinónimo de peligro, ya que debes ir pendiente del resto de conductores. De esta forma, ante un cambio de carril repentino o frenazo tendrás más tiempo para tomar una decisión segura.

4. Uso de intermitentes


Las luces intermitentes o pidevías son de los mejores recursos que tiene un conductor para evitar un accidente. Indicar con antelación (no al momento de girar) un cambio de carril o de dirección hace que los vehículos que van detrás puedan reducir la velocidad y de esta forma evitar un choque.

5. Coloca los retrovisores correctamente


Al colocar los espejos retrovisores correctamente tendrás una mayor visibilidad porque reducirás los puntos ciegos al momento de conducir. Recuerda que si tienes mayor conciencia de lo que sucede afuera y los riesgos que puede haber, tendrás más tiempo para saber qué maniobra realizar.

Las altas cifras de accidentes diarios nos recuerdan el peligro al que estamos expuestos al conducir por carretera o por la ciudad, por eso queremos que te sientas protegido. Pregunta hoy mismo sobre nuestro seguro Completo de Automóvil y el seguro de Daños a Terceros. Nos interesa tu seguridad y la de tu familia y, con gusto, te brindaremos toda la información que necesites. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

 

Temas: Pólizas de Seguros, Seguro de carro

Solicita tu seguro de auto aquí