<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Conoces la postura ideal para manejar?

Con cada día que pasa el tráfico va aumentando en Guatemala. Esta es una realidad inevitable, pues cada año hay nuevos ingresos de vehículos y, sin exagerar, podemos pasar horas y horas dentro del carro con tal de llegar a nuestro destino.  Esto puede llegar a ser tedioso y molesto para muchos, ya que además de ser estresante, podemos llegar a padecer de dolores, fatigas y lesiones si no sabemos mantener una postura adecuada dentro del coche. Así que, ¡entérate aquí de cómo deberías sentarte y evítate muchos problemas!

La verdad es que el mantener una buena postura en el automóvil es un tema por el cual no muchos se preocupan o ni siquiera lo piensan. Sin embargo, no es importante solo porque te ayudará a cuidar de tu columna, brazos y piernas, sino porque al momento de tener un accidente o de frenar bruscamente, puedes evitarte complicaciones y posibles quebraduras, torceduras o lesiones en tu cuerpo.

Aunque no lo creas, hay casos de accidentes en los que muchas personas se han quebrado la pierna o han perdido un brazo por ir manejando con una postura inadecuada. Así que, es mejor prevenir que lamentar. Entérate a continuación de cuál es la postura que debes mantener al conducir. Además de cuidar de tu vida, estarás evitando mucho estrés y presión, pues es la postura más cómoda por la que puedes optar. ¡Presta atención!

1. Posición del volante

A muchas personas les resulta muy cómodo manejar con los brazos estirados y con las manos hasta arriba del volante. Sin embargo, lo ideal es que los hombres y músculos queden relajados al sostener el volante. Es decir, los brazos no deben quedar totalmente estirados, sino un poco flexionados.

Además, las manos deben colocarse no hasta arriba, sino a los lados del volante. Esto te permitirá reaccionar de una mejor manera si necesitas frenar, cambiar velocidades y demás.

2. Posición del reposacabezas

El reposacabezas está hecho para proteger tu cabeza en caso de un accidente y también para que puedas ir descansado mientras manejas. Por esto, no debe quedar ni muy arriba, ni muy abajo. Es preciso que su zona central se ubique a la altura de tus orejas.

3. Inclinación

El asiento no debe estar muy recostado, ni muy erguido. Esto es base para evitar lesiones en tu columna y también para evitar posibles complicaciones en caso de un accidente. Lo mejor es que el asiento esté inclinado hacia atrás entre 15 y 25 grados, para que así es muslo y la cadera puedan formar un arco de 110 a 120 grados.

4. Flexión

Las piernas tampoco deben quedar totalmente estiradas. Si no alcanzas los pedales, procura acercar el asiento en su totalidad y no forzarte a ti mismo. Idealmente, las piernas deben formar un ángulo a los muslos de unos 135 grados aproximadamente, si mantienes esta postura, verás cómo sentirás más cómodo llegar a los pedales.

5. Cinturón de seguridad

Una vez tengas la postura idónea, no olvides ajustar el cinturón de seguridad. Es preciso que esté ajustado sobre la clavícula y el pecho, tensando tu pelvis para que no te deslices en caso de un accidente y te proteja correctamente.

Así que, ¡ya lo sabes! Siéntate correctamente al manejar y verás cómo podrás liberar un poco de ese estrés por el tráfico y cuidar de tu vida al mismo tiempo. En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

¿Por qué le debo hacer servicio a mi automóvil?

 ¿Sabías que muchos de los accidentes de tránsito son producto del mal estado de los vehículos?

¿Esguince cervical por accidentes? Aquí te decimos cómo recuperarte sin secuelas.

Placentero camino matutino, hasta que luego de estar parados en un semáforo, otro conductor...

Todo esto hace el agua por ti: 9 beneficios de mantenerte hidratado

Siempre estamos pendientes de las calorías, las grasas, las vitaminas, los azúcares, pero no del...