Lluvia y carreteras lisas, ¡Prepara tu vehículo!.jpg

Lluvia y carreteras lisas, ¡Prepara tu vehículo!

Escrito por El Roble | 13/11/18 9:46

Para la mayoría la llegada de la lluvia significa cosas buenas. Grandes paisajes adornados por las gotas, el penetrante olor a tierra mojada y la calma que reina luego que pasa la tempestad. Todo muy bonito y hasta pintoresco, pero también debemos tomar en cuenta que los conductores y sus vehículos lo sufren.

Con las carreteras lisas es muy importante que se tomen varias precauciones, para que no se tengan que correr riesgos innecesarios. Varias de estas incluyen los controles al auto para que esté en óptimas condiciones, además de renovación de los neumáticos.

Vista clara

Ningún conductor puede negar que contar con el mayor espectro de visibilidad, es sinónimo a de éxito cuando se trata de esta al volante. Por eso es importante que antes que comience a llover, cambies tus plumillas.


Luces en su máxima potencia

Este es un complemento del anterior, en días nublados y en noches en las que las torrenciales lluvias aparecen, un faro quemado podría complicarte el trayecto más de lo esperado, esto también aplica para las luces de freno.


De lejos, mejor

Es normal que en esta época el suelo esté más resbaloso, no solo por el agua, sino por la mezcla de esta con elementos que dejan los propios autos (aceite, combustible, contaminación). Es recomendable que en condiciones climáticas adversas, se baje la velocidad y además se aumente la distancia que dejamos entre un automotor y otro.


Neumático en su mejor presentación

Como todas las partes y accesorios de los autos, los neumáticos sufre un desgaste representativo con el uso. Para la temporada de lluvias y carreteras lisas es obligación tener las llantas con el menor porcentaje de uso posibles. Además, recordemos que hay distintos tipos de labor, que son diferenciados, dependiendo el terreno en el que se use, lo más recomendables es usar los mixtos, ya que se adhieren bien al asfalto y lo hacen de buena manera en escenarios viscosos y de poca adherencia.


Tus zapatos también debe estar seco

A pesar que no tienen interacción directa en el funcionamiento del automóvil, los zapatos que usamos deben estar secos desde que entramos a la cabina. Esto para evitar que los pedales se pongan resbalosos y que nos lleve a cometer alguna imprudencia y o estar involucrados en un accidente.


La prevención es tu mejor amigo

Cuando hablamos de prevención nos enfocamos en dos grandes aristas. La primera habla de la mesura que se debe tener tras el volante, cuidar tu velocidad, no hacer movimientos bruscos, entre otros. Esto debe ir de la mano con un seguro de tu auto, uno que te de respaldo en cualquier contratiempo y que te atienda en el menor tiempo posible, para conocer más, no dejes de visitar Seguros El Roble.

solicita-seguro-vehiculo-el-roble-guatemala

Temas: Seguro de autos

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia