<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Lluvia y carreteras lisas, ¡Prepara tu vehículo!

Para la mayoría la llegada de la lluvia significa cosas buenas. Grandes paisajes adornados por las gotas, el penetrante olor a tierra mojada y la calma que reina luego que pasa la tempestad. Todo muy bonito y hasta pintoresco, pero también debemos tomar en cuenta que los conductores y sus vehículos lo sufren.

Con las carreteras lisas es muy importante que se tomen varias precauciones, para que no se tengan que correr riesgos innecesarios. Varias de estas incluyen los controles al auto para que esté en óptimas condiciones, además de renovación de los neumáticos.

 

Verifica el estado de los limpiaparabrisas 

Ningún conductor puede negar que contar con el mayor espectro de visibilidad, es sinónimo a de éxito cuando se trata de esta al volante. Por eso es importante que antes que comience a llover revises el estado de tus limpiaparabrisas y si es necesario, reemplázalas.  

 

Comprueba el funcionamiento de las luces 

Este es un complemento del anterior, en días nublados y en noches en las que las torrenciales lluvias aparecen, un faro quemado podría complicarte el trayecto más de lo esperado, esto también aplica para las luces de freno. Por ello, verifica que todo el sistema de iluminación se encuentre en óptimas condiciones. 

 

Lluvia y carreteras lisas, Prepara tu vehículo - secundaria 

 

Mantén una distancia adecuada 

Es normal que en esta época el suelo esté más resbaloso, no solo por el agua, sino por la mezcla de esta con elementos que dejan los propios autos (aceite, combustible, contaminación). Es recomendable que, en condiciones climáticas adversas, se baje la velocidad y además se aumente la distancia que dejamos entre un automotor y otro.  

 

Tal vez te interese leer: Consejos para conducir con acompañantes durante la lluvia 

 

Evalúa el estado de los neumáticos 

Como todas las partes y accesorios de los autos, los neumáticos sufren un desgaste representativo con el uso. Para la temporada de lluvias y carreteras lisas es obligación tener las llantas con el menor porcentaje de uso posibles. Además, recordemos que hay distintos tipos de labor, diferenciados según el terreno en el que se use, lo más recomendable es usar mixtos, ya que se adhieren al asfalto y lo hacen en escenarios viscosos y de poca adherencia.  

 

La época de lluvia representa un gran desafío para la conducción, pero con la preparación y prevención adecuada, puedes enfrentar estos retos con confianza y seguridad. Ten en cuenta que seguir los consejos que te compartimos y aplicarlos puede ser la diferencia entre un viaje seguro y uno abrumador. 

 

En Seguros El Roble, entendemos la importancia de estar protegido en todo momento, principalmente, en el invierno. Por ello, te invitamos a conocer nuestros planes, diseñados para ofrecerte la tranquilidad que mereces. No esperes a que sea demasiado tarde, ¡haz clic en la imagen de abajo y un asesor se comunicará contigo! 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

Preparativos para la llegada de un hijo: ¿qué no debes olvidar?

Los preparativos para la llegada de un hijo son tan especiales como la noticia mismo de su...

La experiencia de vivir después del cáncer de mama

En octubre, el mundo se viste de rosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer...

Precauciones que debes tomar al manejar con lluvia

Manejar con lluvia eleva la posibilidad de accidentes, por lo que es recomendable que cuentes con...