<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Compra tu vehículo por internet de manera segura

Hoy en día el internet se ha convertido en uno de los canales principales para comprar todo tipo de productos de manera rápida y sencilla. En este proceso solemos buscar que el artículo llene nuestras expectativas, sea una inversión segura y sobre todo que valga la pena.

Al comprar un carro por internet debemos duplicar las medidas de seguridad, sobre todo porque se trata de una suma importante de dinero. Para evitar pasar un mal rato y que tu experiencia sea satisfactoria, ¡sigue los siguientes consejos!

Busca en plataformas seguras y confiables

Una de las mayores ventajas que ofrece el mundo del internet es que podrás investigar las reseñas y las opiniones de otros compradores de autos. Esto te ayudará a conocer la seguridad, la credibilidad y el respaldo del sitio que estás evaluando. Por ejemplo, si la mayoría de recomendaciones son negativas, la mejor decisión es buscar otra plataforma.

Compara el modelo de tu interés

¡Nunca te quedes con la primera opción! Si ya sabes el modelo y la marca del carro que te interesa, busca al menos tres sitios para comparar. Analiza las características de cada uno, el kilometraje, el estado de las piezas en las fotos, el precio, entre otros. Ten en cuenta que al tratarse de carros de segunda mano, probablemente necesitan de inversión inicial.

¿Ya elegiste un auto? ¡Es el momento de contactar al vendedor! Envíale un mensaje o busca un número de teléfono para solicitar más información.

Tal vez podría interesarte: ¿Cuál es el vehículo ideal según tu edad?

Concreta una cita en un lugar seguro

Entendemos la emoción que implica la compra de tu nuevo carro, pero sé paciente. Prioriza tu seguridad y acuerden reunirse en un sitio público con el vendedor. Elige un centro comercial, una plaza o el parqueo de un restaurante y bajo ninguna circunstancia se encuentren en tu casa o trabajo.

¡Lleva a tu mecánico!

Pídele a tu mecánico de confianza que te acompañe a la cita para evitar ser víctima de posibles engaños. Él se encargará de chequear el estado de todos los componentes y que el vehículo funcione correctamente. De esta manera, tu compra valdrá la pena y, por lo tanto, conducirás con mayor tranquilidad tu nuevo carro.

Una vez que hayas decidido comprar el vehículo que siempre has querido, es importante proteger tu inversión. Para lograrlo, adquiere un seguro vehicular que te resguarde de accidentes, robos, pero también de incidentes en la carretera como un neumático desinflado o falta de combustible, por ejemplo.

¡No dejes esta decisión para después! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Checklist de indicadores para cambiar tu carro

Sabemos que le guardas un cariño especial a tu carro, ya sea por el esfuerzo que hiciste para...

Señales que tu carro necesita cambiar las pastillas de freno

Las pastillas de freno son piezas clave en el proceso de frenado de tu carro. Al presionar el...

¿Por qué es importante asegurar tu vehículo?

Tener un carro es una de las inversiones más grandes que debes proteger porque es tu compañero de...