¿Cuál es el vehículo ideal según tu edad?

Nuestras necesidades y gustos van cambiando con el paso del tiempo, así que es posible que la ropa que usabas hace algunos años ya no te luzca igual o sea un estilo diferente al actual. Lo mismo sucede con los vehículos, por lo que probablemente ese carro que tenías cuando aprendiste a conducir dejó de ser funcional.

Existen carros ideales para cada etapa de la vida y a pesar de no ser una regla de oro, te queremos compartir nuestra selección.

¿Primer vehículo?

En realidad, la edad varía cuando se tramita la primera licencia, pero es importante que conozcas que existe un tipo de carro para cuando recién comienzas a conducir. Según un informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), los primeros vehículos que utilizan tanto hombres como mujeres suelen ser de tamaño pequeño.

En esta etapa no necesitamos mucho espacio y buscamos optimizar gastos, por lo tanto, un modelo compacto y de motor pequeño será la mejor opción. Por esta razón, te recomendamos un vehículo tipo hatchback.

También podría interesarte: El ABC de tu primera licencia

Etapa juvenil: 20 a 35 años

Es el momento donde te sientes lleno de energía y dentro de tus intereses principales están los estudios, los viajes, las salidas con amigos, los compromisos del trabajo, entre otros. Por esta razón necesitas un aliado que te brinde confianza y confort.

En general, los jóvenes buscan un carro que les brinde comodidades, seguridad y potencia para cumplir con sus actividades. Por lo eso, un auto SUV, pick up o sedán full equipo son una gran alternativa.

Etapa familiar: 36 a 49 años

A medida que pasa el tiempo comenzamos a tener responsabilidades más grandes como cuidar de nuestra familia o mantener un trabajo estable. Sin duda, el carro de soltero ya no será una opción, ya que las necesidades y prioridades ahora son otras.

En esta etapa necesitas de un vehículo amplio, cómodo y con tecnología más avanzada como cámaras de retroceso, sistema de precolisión o detectores de puntos ciegos para resguardar a tus pequeños mientras conduces. Por esta razón, te aconsejamos adquirir un carro tipo SUV, miniván o sedán.

Tal vez te interese leer: Vehículo familiar: El tipo de carro ideal para mamá

Etapa madura: 50 años o más

Por lo general, durante esta etapa las obligaciones financieras disminuyen. Es decir, tus hijos ya tendrán una familia, el pago de universidades habrá terminado o quizás ya hayas estés jubilado. Por lo tanto, el gran porcentaje de tus ingresos serán destinados a gastos personales.

En este momento el espacio interior puede que no sea tu prioridad, así que es una excelente decisión adquirir un vehículo deportivo o sedán que te brinde elegancia y seguridad. Si está en tus posibilidades, ¡aprovecha a darte un gusto!

Sin duda, la primera característica que nos llama la atención al momento de comprar un vehículo es el diseño. ¿Importante? Sí, pero es más valioso que verifiques el estado de los componentes, el tipo de motor y la facilidad de adquirir los repuestos para  tomar una decisión. También es esencial que cuentes con un seguro de autos que resguarde a tu compañero de viajes.

En Seguros El Roble estamos comprometidos a asegurar lo que más quieres. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte legalmente ante cualquier incidente automovilístico. ¿Deseas cotizar y contratar tu seguro? Solo haz clic en la imagen de abajo y conoce la cobertura.

New call-to-action

Artículos relacionados

Conoce el número de accidentes de tránsito al año en Guatemala

Según el boletín estadístico de tránsito de la Policía Nacional Civil, en lo que va del año, los...

5 consejos para un manejo óptimo de tu transporte de personas y carga

Ser cuidadoso y estar concentrado son comportamientos clave a la hora de conducir, sobre todo si t...

¡Protege tu hogar! ¿Sabías que tu seguro de vehículos incluye asistencia domiciliar?

Al llegar a casa lo más importante es sentirnos protegidos y tranquilos. Este es el lugar ideal...