<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡A ponerse los tenis! Conoce los beneficios de correr

¡Año nuevo, vida nueva! El propósito de muchos siempre empieza con querer ser más sano, adelgazar o, simplemente, empezar una vida más activa para cuidar mejor de su salud. Sin duda, tus propósitos de año nuevo también rondarán por lo mismo. Y por suerte, llegaste al lugar indicado. A continuación te contaremos cuál es la actividad física que no puedes dejar de intentar este nuevo año. ¡Quedarás sorprendido con todos los beneficios que te dará! Sigue leyendo.

La verdad es que no hay otra actividad física que sea tan sencilla y beneficiosa como correr. Créenos, correr es de las mejores actividades que puedes practicar y te ayudará a mejorar no solo el bienestar físico y mantener un peso ideal, sino que ayudará a tu bienestar psíquico también. Lo mejor de todo es que todos pueden correr, al final, la edad no importa, pues no se trata de correr con velocidad, sino de correr suave y trotar a un ritmo constante. La clave es que encuentres tu ritmo y lo mantengas.

No te preocupes que al hablar de correr no nos referimos tampoco a que corras una maratón, basta correr de 15 a 30 minutos todos los días a tu propio ritmo para que empieces a notar todos los beneficios que te contamos a continuación.

1. Reduce el estrés

¿Sabías que correr libera endorfinas? Estas sustancias son las que te ayudan a tener sensaciones placenteras. Por esto también dicen que correr diariamente te vuelve más feliz, ya que además de hacerte sentir mejor contigo mismo y tu entorno, te ayuda a reducir el estrés; estas sustancias que liberas al correr reducen la percepción del dolor y te dan una sensación de calma y bienestar.

Correr también es una buena terapia para liberar la tensión, el temor o la ansiedad. Procura correr al aire libre y verás cómo te olvidas de todo cuando empiezas a correr. ¡Que esta sea tu terapia este nuevo año para olvidarte de todos los problemas!  

2. Fortalece los huesos

Cuando corres también estás aumentando la densidad ósea de tu cuerpo, es decir, estás protegiendo a tu organismo contra la osteoporosis. Cuando corres tus huesos se hacen más fuertes y se refuerzan sólidamente, haciendo que la posibilidad de alguna fractura sea mucho más leve.

3. Estimula el cerebro

Correr es bueno también para nuestro cerebro, pues lo estimula de manera positiva y ayuda a incrementar sus funciones cognitivas. Al correr también te vuelves más positivo y tu motivación está mucho más alta que de costumbre lo cual también afecta el cerebro y a tu cuerpo de manera positiva.

4. Fortalece tu salud cardiovascular

Correr sin duda alguna mantiene en forma tu sistema cardiovascular. Cada vez que corres reduces la presión arterial, mantienes en óptimas condiciones tu corazón y sus arterias, pues se contraen eficazmente.

5. Fortalece el cartílago

Aunque muchos digan que correr es malo para las rodillas y que daña el cartílago, recientemente se comprobó en un estudio de la Universidad Monash en que las personas que corren diariamente, incrementan su producción de cartílago. Es decir, tienen mayor resistencia a la artritis y al dolor de articulaciones. Así que, ¡a correr se ha dicho!

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.

Haz clic aquí y cotiza tu seguro médico con Seguros El Roble.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Cuáles son los síntomas y causas de la anemia?

La anemia es una enfermedad en la cual tu organismo no cuenta con los suficientes glóbulos rojos...

Los mejores remedios caseros para el resfriado

El resfriado, gripe o catarro es una de las enfermedades populares de la temporada de invierno....

Conoce los beneficios de donar sangre

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el fin de agradecer...