<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué suma asegurada debo contratar según mis compromisos?

Con el paso del tiempo nuestros sueños, prioridades e ilusiones fijan un rumbo diferente. Cada fase se disfruta de distinta manera y tus compromisos económicos están relacionados con la etapa en la que te encuentres.

Si estás pensando en adquirir un seguro de vida, es importante que conozcas cuál es el monto adecuado a contratar para la etapa de vida. ¡A continuación te lo explicamos!

Juventud, educación y apoyo económico a tu familia

El paso del tiempo nos vuelve más independientes. Nuestros compromisos financieros se enfocan principalmente en trabajar, terminar la universidad y comprar nuestro primer carro.

Probablemente en esta etapa nuestros compromisos económicos sean menores. Por eso, planificar un viaje para disfrutar del fruto de tu trabajo es totalmente válido. Durante esta fase existe un aspecto muy importante que debes considerar: ayudar económicamente en la casa con algunos de los gastos familiares.

La suma asegurada que te recomendamos acorde a tus ingresos y necesidades financieras es de $15,000 a $25,000.

El inicio de tu nueva familia

¿Estás pensando en iniciar una familia? Esta importante decisión implica una serie de cambios. En este momento te empezarás a enfocar en las necesidades de tu pareja más que en las necesidades personales.

En esta hermosa etapa, iniciarán los planes de boda o la llegada de un nuevo miembro de la familia. Se hacen presentes los gastos que surgen al decidir mudarse juntos y armar su nuevo hogar. Los compromisos y las responsabilidades económicas aumentan.

Si quieres asegurar los sueños de tu familia, puedes contratar una póliza con una suma asegurada entre $30,000 y $40,000.

Proyectos, inversiones y apoyo universitario

A lo largo del tiempo tus hijos también irán creciendo y cuando lleguen a la etapa universitaria queremos estar ahí para apoyarlos tanto emocional como económicamente, hasta que culminen su carrera. 

Después de que tus hijos se gradúen, comenzarán a generar sus propios ingresos y se volverán independientes, aunque ya contarán con un sueldo mínimo siempre necesitarán de tu apoyo para terminar sus estudios y emprender sus proyectos. Por lo tanto, tus ahorros comenzarán a ser más sólidos para poder invertir en proyectos familiares como un negocio propio o un emprendimiento, o comprar un terreno, una casa o apartamento.

Si te encuentras en una situación similar, te aconsejamos adquirir una suma asegurada que proteja tus ilusiones y planes, la ideal es de $50,000 a $60,000.

Cuidados del hogar, estudios superiores y cumplir con las deudas

Ahora tus compromisos están orientados a tu bienestar y el de tu pareja. Probablemente ahora que tus hijos tienen su propia familia, ya no necesiten de una casa grande. El destino de tus gastos será para la compra de una vivienda nueva o remodelación de la actual.

Normalmente en esta etapa buscas optimizar el pago de tus deudas mediante el pago anticipado o la consolidación de deudas. Si actualmente tienes estas responsabilidades, te recomendamos contratar una suma asegurada de al menos de $75,000.

En Seguros El Roble te ayudaremos a que tus compromisos se cumplan en cada etapa de tu vida. Lo más importante para nosotros es tu seguridad y la de tu familia. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Por qué necesito contratar un seguro de vida? - Consideración

Aunque es preferible no pensar en accidentes o en enfermedades graves, es bueno que tengamos...

Plan de Vida 360: El seguro de vida hecho para ti

Seguros El Roble pone a tu disposición un seguro de vida que permite amortiguar el impacto...

¿El seguro de vida tiene cobertura por accidentes de tránsito?

Existen muchas situaciones que no son posibles de prever, como los accidentes de tránsito, por...