<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Beneficiarios: protégelos con Plan de Vida 360

Cuando tomas la decisión de contratar un seguro de vida también proteges a tus seres queridos, sus sueños y la economía familiar. Designar a un beneficiario en caso de que llegaras a faltar es una tarea que debes analizar con mucho detalle.

¿Qué es un beneficiario?

Es esa persona de tu confianza que designes en la póliza de seguro de vida para que la aseguradora pague el dinero correspondiente del seguro en el momento que llegaras a faltar. Puedes nombrar a tus hijos o pareja para asegurar su tranquilidad económica, especialmente en esos momentos tan difíciles.

No existe una cantidad específica para elegir un beneficiario, esta decisión depende solo de ti. En tu póliza debes detallar el porcentaje que deseas se pague a cada beneficiario, la suma de cada uno debe dar como resultado total 100%. Por ejemplo, si tienes dos hijos, puedes destinar el 50% para cada.

Si en algún momento decides cambiar de beneficiario, lo puedes hacer. Si te preguntas cómo, en realidad es un proceso muy fácil: solo debes comunicarte con tu asesor o corredor de seguros y solicitarlo. Aunque sea un tema de conversación complicado, comunícaselo a la persona escogiste para que sepa qué hacer en ese momento.

¿Por qué elegir correctamente a un beneficiario?

Es recomendable que tus beneficiarios sean mayores de edad para evitar atrasos al momento de pagar el seguro de vida. Por otra parte, si deseas que tus hijos menores obtengan la suma asegurada, lo más conveniente es nombrar a una persona como representante para que reciba el pago hasta que alcancen la mayoría de edad.

Por lo general los beneficiarios son las personas en la que confiamos la administración de nuestros bienes o el cuidado de nuestros hijos, muchas veces es nuestra pareja, pero también puede ser los tíos, hermanos, amigos e incluso los padrinos de nuestros pequeños.

Debes pensar bien a quién quieres designar como beneficiarios de tu seguro de vida, ya que disponer de ese pago permitirá que tus seres queridos tengan un respaldo para cubrir la pérdida de ingresos económicos si llegaras a faltar.

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento ideal para proteger a tus seres queridos. Plan de Vida 360 puede asegurar el futuro de tu familia y te dará la tranquilidad que necesitas. En Seguros El Roble te ayudaremos a que todas sus metas y sueños se cumplan. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Mamá soltera? Consejos para proteger a tu pequeño y su futuro

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser cuidar a un bebé o niño por tu propia cuenta, ya que...

¿Tienes planes de mudarte? Protege tus finanzas

Sabemos la emoción y alegría que implica adquirir una nueva casa o apartamento para ver crecer a...

Compra tu vehículo por internet de manera segura

Hoy en día el internet se ha convertido en uno de los canales principales para comprar todo tipo de...