<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué pasa con mis deudas si sucede un hecho inesperado?

Hablar o pensar en temas relacionados al fallecimiento es difícil, pues requiere de la madurez y la serenidad suficiente para enfrentarlo. Sin embargo, es un paso necesario para tener un panorama claro de cómo afectará a nuestros seres queridos si llegamos a faltar a consecuencia de un hecho inesperado.

Una de las preguntas más comunes es, ¿qué pasa con las deudas? En realidad algunas se cancelan mientras que otras pueden seguir activas y generando intereses, lo que afectaría la estabilidad económica de tus seres queridos. A continuación, te compartiremos lo que pasa con cada una y qué deberían de hacer tus familiares.

Tarjetas de crédito

Si llegaras a faltar, tus familiares o las personas más cercanas deben notificar de inmediato a la institución financiera para cancelar tus tarjetas de crédito y así evitar que otras personas hagan mal uso de ellas. Normalmente los familiares se hacen cargo mediante un convenio de pago o se utiliza el dinero de las cuentas a tu nombre.

Créditos hipotecarios mancomunados

Son los préstamos que se obtienen sumando tus ingresos con los de algún familiar directo como tu papá, mamá, hijos o cónyuge. Si tienes un crédito activo, la deuda pasará a ser responsabilidad de la persona que lo adquirió contigo y deberá de saldarlo para evitar un historial negativo. 

Tal vez te interese leer: ¿Tienes planes de mudarte? Protege tus finanzas

Crédito de vehículos

Sabemos que comprar el carro de tus sueños implica horas de trabajo, esfuerzo, constancia y en muchos casos, adquirirlo a través de un crédito. Si por algún hecho inesperado llegaras a faltar, la deuda queda a cargo de tu familia y si no pudieran solventarla, el carro pasa a ser propiedad del banco.

Contar con un respaldo como Seguro de Vida 360 que te permita garantizar la tranquilidad y estabilidad económica de tus seres queridos es una decisión importante. Recuerda que además de las deudas, el fallecimiento también representa un desembolso significativo en servicios funerarios.

También podría interesarte: Seguro de vida: ¿lujo o necesidad? 

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento oportuno. Seguro de Vida 360 puede asegurar el futuro de tu familia y te dará la calma que necesitas. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo. 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Razones para regalar un seguro de vida en Navidad a tus familiares

La Navidad es la oportunidad perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto te importan y...

¿Qué pasaría con tu negocio si falleces?

El fallecimiento es un acontecimiento al que naturalmente todos somos susceptibles y que, además de...

¿Por qué vale la pena acercarte a un agente de seguros médicos?

El agente de seguros es un aliado que se gana la vida haciéndote ganar a ti. 

Un seguro nunca va a...