¿Qué pasa con mis deudas si sucede un hecho inesperado?

Hablar o pensar en temas relacionados al fallecimiento es difícil, pues requiere de la madurez y la serenidad suficiente para enfrentarlo. Sin embargo, es un paso necesario para tener un panorama claro de cómo afectará a nuestros seres queridos si llegamos a faltar a consecuencia de un hecho inesperado.

Una de las preguntas más comunes es, ¿qué pasa con las deudas? En realidad algunas se cancelan mientras que otras pueden seguir activas y generando intereses, lo que afectaría la estabilidad económica de tus seres queridos. A continuación, te compartiremos lo que pasa con cada una y qué deberían de hacer tus familiares.

Tarjetas de crédito

Si llegaras a faltar, tus familiares o las personas más cercanas deben notificar de inmediato a la institución financiera para cancelar tus tarjetas de crédito y así evitar que otras personas hagan mal uso de ellas. Normalmente los familiares se hacen cargo mediante un convenio de pago o se utiliza el dinero de las cuentas a tu nombre.

Créditos hipotecarios mancomunados

Son los préstamos que se obtienen sumando tus ingresos con los de algún familiar directo como tu papá, mamá, hijos o cónyuge. Si tienes un crédito activo, la deuda pasará a ser responsabilidad de la persona que lo adquirió contigo y deberá de saldarlo para evitar un historial negativo. 

Tal vez te interese leer: ¿Tienes planes de mudarte? Protege tus finanzas

Crédito de vehículos

Sabemos que comprar el carro de tus sueños implica horas de trabajo, esfuerzo, constancia y en muchos casos, adquirirlo a través de un crédito. Si por algún hecho inesperado llegaras a faltar, la deuda queda a cargo de tu familia y si no pudieran solventarla, el carro pasa a ser propiedad del banco.

Contar con un respaldo como Seguro de Vida 360 que te permita garantizar la tranquilidad y estabilidad económica de tus seres queridos es una decisión importante. Recuerda que además de las deudas, el fallecimiento también representa un desembolso significativo en servicios funerarios.

También podría interesarte: Seguro de vida: ¿lujo o necesidad? 

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento oportuno. Seguro de Vida 360 puede asegurar el futuro de tu familia y te dará la calma que necesitas. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo. 

Artículos relacionados

¿Por qué vale la pena acercarte a un agente de seguros médicos?

El agente de seguros es un aliado que se gana la vida haciéndote ganar a ti. 

Un seguro nunca va a...

10 términos básicos de un seguro médico que debes conocer

El contrato de un seguro médico está lleno de conceptos legales y ajenos para el consumidor, lo que...

¿Accidente de auto? 3 importantes cosas que necesitas saber

Según el índice de accidentes automovilísticos del Departamento de Tránsito de la PNC hasta el 1 de...