<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Gastos del ciclo escolar que debes tener en cuenta desde hoy

Las inscripciones para el próximo ciclo escolar de tus hijos ya están a la vuelta de la esquina y es tu deber como padre o madre estar listo para darles todo lo que necesitan para crecer, aprender y construir su futuro.

 

Ten en cuenta que el inicio de un ciclo escolar no solo representa emociones y nuevas experiencias para tus hijos, también significa una inversión en su vida profesional. Por ello, es esencial que tengas una perspectiva más clara de los gastos que este proceso implica y así, puedas prepararte de una manera menos abrumadora. A continuación, te compartimos algunos de los que debes contemplar, ¡presta atención!

 

Matrículas e inscripciones

En todo ciclo escolar, tanto las inscripciones como las matrículas son indispensables para que tus hijos tengan acceso a un mundo lleno de oportunidades que nutrirá su aprendizaje y conocimientos. Ten en cuenta que este pago se realiza antes del inicio de clases y generalmente, representa una suma significativa. Incluso, muchas instituciones brindan facilidades o descuentos que puedes aprovechar para pagar la inscripción y cuidar tu bolsillo.

 

Útiles escolares

Los materiales y útiles escolares son herramientas que le permitirán a tus hijos plasmar sus ideas y absorber el conocimiento que les brinda cada clase. Por ello, debes considerar que adquirir cada cuaderno, lápiz, papel o libro del listado que te soliciten es una inversión en su futuro. 

 

Tal vez te interese leer: ¿Mamá soltera? Consejos para proteger a tu pequeño y su futuro

 

Uniformes

Ya sea que tus hijos vayan a un colegio diferente o crecieron lo suficiente como para que las prendas del año anterior ya no les queden, es necesario adquirir uniformes escolares nuevos. Estos incluyen tanto los deportivos como los de uso diario, lo que les ayudará a que se sientan integrados con sus demás compañeros y estén listos para participar en todas las actividades.

 

Gastos de transporte

El traslado al colegio es un gasto que puede variar dependiendo de la ubicación y el método de transporte. Por ejemplo, si decides contratar un servicio de bus escolar, tienes que asumir un costo mensual para asegurar los viajes de tus hijos a la institución.

 

También puedes consultar: ¡Regreso a clases! Tips para conducir en el tráfico junto a tus hijos

 

En cambio, en caso de que desees llevar a tus pequeños personalmente al colegio, considera los gastos asociados al uso de tu carro como la gasolina y el mantenimiento. 

 

Más allá de invertir en los materiales o las actividades escolares de tus hijos, estás contribuyendo a que sus sueños, esperanzas y metas se cumplan. No olvides que eres el soporte que garantiza su futuro y crecimiento. Por ello, no dudes en proteger estos anhelos con un seguro de vida que garantice resguardarlos en caso de que tú faltes.

 

¡No esperes hasta que sea demasiado tarde! Con Seguro de Vida 360 de Seguros El Roble, tendrás la tranquilidad de que el futuro profesional de tus hijos se mantendrá en marcha, sin importar las circunstancias. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se contactará contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo afrontar el diagnóstico de muerte cerebral de un familiar?

La muerte cerebral es la pérdida permanente de la actividad del cerebro. Como resultado, la persona...

4 consejos para evitar accidentes de tránsito durante la lluvia

La lluvia es un factor que durante la conducción puede representar un gran riesgo para tu...

¿Quiénes son las víctimas más comunes de la violencia en Guatemala?

La violencia en Guatemala es una realidad que no podemos ignorar, ya que cada vez afecta a más...