<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Factores a considerar antes de elegir un seguro de vida

Contratar un seguro de vida es una de las inversiones más importantes que podríamos hacer en nuestra vida, pues estamos hablando de la protección y soporte económico que le dejaríamos a nuestra familia en caso de que algo nos sucediera. Por esto, no es una decisión que podemos tomar a la ligera. Si en verdad quieres asegurarte de estar tomando una buena decisión y de estar seleccionando el mejor plan de cobertura, ¡haz clic aquí y analiza estos factores!

12 preguntas que debes hacerte antes de comprar un seguro de vida

Los motivos para contratar un seguro de vida son muchos, estos van desde contar con una cobertura para proteger el futuro de tus hijos en caso de que fallezcas, tener un soporte financiero para un accidente o algún tipo de siniestro, tener un colchón financiero para garantizar los estudios de tus hijos y demás. Sea cual sea el motivo por el que quieras optar por uno, hay un fin común: garantizar el bienestar futuro de tus seres queridos.

Efectivamente, sabemos que tu familia es importante y, por eso, buscar el mejor plan para asegurarlos es vital. Así que, con el fin de facilitarte el proceso, hemos decidido hacer una lista de factores que debes analizar antes de contratar un seguro. Ten en mente que sí es importante evaluar cada uno de los siguientes puntos y no irte por la primera oferta que encuentres. ¡Presta atención!

1. Evaluar las modalidades de contratación

Antes de contratar cualquier tipo de seguro es importante que evalúes las modalidades de contratación que existen. Es decir, hay seguros de vida que están destinados a otorgar un soporte económico a la familia después de que fallezcas, en cambio, hay otros que están hechos para ser de beneficio propio y podrás cobrar una renta cuando este venza. Por esto, es vital que sepas cuál es el tipo de contratación que te conviene de acuerdo a tu situación.

2. Elegir coberturas de tu interés

Es importante que al elegir un seguro de vida, este tenga las coberturas de tu interés.

Es decir, asegúrate que con el plan y la póliza que selecciones, efectivamente le proporciones seguridad a toda tu familia frente a cualquier situación. Así que lee absolutamente todo lo que incluye y no incluye el seguro por el que optes.

3. Número de beneficiarios

Si lo que quieres es brindarle seguridad y protección a tu familia, asegúrate que puedas designar la cantidad de beneficiarios que quieras y que puedas dividir el dinero entre ellos. Además, averigua si puedes designar un beneficiario secundario que reciba el monto del seguro, en caso que el beneficiario primario fallezca antes.

4. Evaluar la suma asegurada

Es importante que te asegures que la cobertura del seguro sea equivalente a los gastos de tu familia hasta por 3 o 5 años. Pues este es el tiempo que aproximadamente les tomaría tener un equilibrio financiero en caso de que tú ya no estés.

En Seguros El Roble queremos ayudarte a que la seguridad de tus seres queridos no sea un problema a pesar de las circunstancias. Nuestro compromiso es protegerte para que tú y tu familia puedan lograr sus metas y proyectos sin importar lo que guarda el futuro. Si quieres saber cómo puedes contratar tu Plan de Vida 360, haz clic en la imagen para que un ejecutivo de ventas se contacte contigo para dar seguimiento a tu solicitud. ¡Consulta hoy mismo! 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Datos interesantes de tu seguro de vida

Un seguro de vida es una herramienta muy útil para proteger a tu familia y resguardar las finanzas...

Beneficios de mantenerte en un peso corporal saludable

En abril celebramos el Día Mundial de la Salud y es un excelente momento para compartirte la...

¿Qué es un formulario de salud en tu seguro de vida?

Si estás planificando proteger tu futuro y el de tus seres queridos, no dudes que adquirir un...