<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Estás planificando ser mamá?

Sin duda ser mamá es una experiencia que no tiene comparación. Ese momento en el que te enteras que tu prueba de embarazo dio positivo es único, los sentimientos te invaden y tu vida comienza a dar un giro de 180 grados. Llegó el momento de prepararse y con Roblemed puedes iniciar a disfrutar de esta maravillosa etapa de tu vida.

Haz tu primera cita prenatal

Es importante que hagas tu primera cita prenatal con un ginecólogo desde el momento que te enteras del embarazo. En esta sesión tu doctor querrá preparar tu historial médico para llevar el control de tu futuro bebé. 

Recuerda...¡todo a su tiempo! Es cierto que desde el inicio queremos escuchar los latidos del pequeño, pero eso podrá ser posible hasta la sexta semana. Por lo tanto, sigue las recomendaciones alimenticias y médicas que te brinde tu doctor.

En esta visita el ginecólogo también te examinará para determinar cuántas semanas de gestación tienes y a partir de ahí, podrás saber la fecha aproximada del parto.

Continúa con el control prenatal, ¿cada cuánto debes hacerlo?

Cada cita se vuelve más importante y emocionante. Queremos saber absolutamente todo de nuestro bebé: cuánto mide, sus movimientos, el latido de su corazón y lo más importante, que se encuentre bien de salud. 

Si todo va bien con tu embarazo, lo más recomendable es que te realices exámenes prenatales cada cuatro semanas hasta llegar a la semana 28 de gestación. A partir de ahí, podrás visitar a tu ginecólogo cada dos semanas hasta la número 36 y, por último, una vez por semana hasta la fecha del parto.

Durante estos controles el ginecólogo se encargará de evaluar minuciosamente el crecimiento y desarrollo de tu bebé por medio de una serie de exámenes para asegurarse que ambos se encuentren en buenas condiciones.

¿Cómo saber si algo está mal en tu embarazo?

Ninguna de nosotras espera que pase algo malo durante el embarazo, por eso debemos estar atentas a los síntomas que puedan presentarse. Si tienes sangrado abundante, fiebre arriba de 38ºC o fuerte dolor en el vientre, debes recurrir a un médico de inmediato. Para este tipo de imprevistos es ideal que cuentes con un seguro médico como Roblemed con el que podrás cubrir consultas con tu ginecólogo, emergencias, hospitalizaciones y otros beneficios. 

Ten en cuenta que para que tu seguro médico cubra tu embarazo y posteriormente todas las consultas de tu bebé, existe un tiempo de espera de 10 meses. Es importante adquirirlo desde que empiezas a planificarlo y así poder gozar de todos los beneficios.

Disfruta de cada instante en esta hermosa etapa, siéntete plena y tranquila con el respaldo de Roblemed. Con este seguro tendrás acceso a nuestra amplia red de proveedores médicos para preparar la llegada de tu bebé, brindándole desde el primer momento los mejores cuidados. Si aún no cuentas con un seguro médico, dale clic a la imagen de abajo para descubrir más.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo encontrar el mejor seguro para ti?

Uno de los mejores consejos para contratar seguros es que compares coberturas para que encuentres...

Importancia de adquirir un seguro médico antes del embarazo

El embarazo es una de las etapas más hermosas donde tu cuerpo se prepara, adapta y moldea para...

Lo que tus pies dicen sobre tu estado de salud

Los pies son un gran indicador de tu estado de salud, ¿lo sabías? Así es, aunque no siempre les...