Si los consejos para quedar embarazada funcionaron y los síntomas de embarazo ya aparecieron es momento de cuidarte, no solo por ti sino por alguien que viene en camino.
El embarazo supone cambios en todos los aspectos, pero el más importante es el de la salud. A continuación diez recomendaciones para los cuidados en el embarazo.
1. Consulta al doctor:
En cuanto sepas que estás embarazada haz contacto con el experto para comenzar la atención prenatal, esa puede ser la diferencia ente un embarazo sano y uno con riesgos.
Además, te dará mejor organización y aliviará el estrés en esta etapa de tu vida.
2. Come bien
La clave es el balance y el equilibrio. Al menos ingiere cinco porciones de frutas y verduras al día. Necesitarás muchos carbohidratos tales como arroz, pasta y pan.
Agrega porciones como pescado, carne, huevo, frutos secos y un poco de lácteos.
3. Aprovecha los suplementos
Si bien no son un sustituto, sí son un refuerzo en caso de que tu cuerpo demande una vitamina específica.
Acude a un experto para que él determine cuáles y en qué cantidades.
Asegúrate de ingerir ácido fólico.
4. Extrema medidas de higiene en los alimentos
Por su naturaleza, hay algunos alimentos que no son muy recomendables durante el embarazo.
Evita las cosas poco cocidas, los quesos madurados con moho, los quesos azules, el paté y en general las cosas no pasteurizadas.
5. Sigue haciendo ejercicio
No con la misma intensidad pero sí con cierta constancia. El ejercicio ayuda a fortalecerte y hacer más resistente tu sistema inmunológico.
Algunas opciones son caminar a trote ligero, nadar, pilates y yoga.
6. Haz ejercicios de suelo
La pelvis estará en la prueba más difícil de su vida. Esta parte del cuerpo sostiene la vagina, la vejiga y el ano, que tendrán más trabajo en este periodo. El fortalecimiento de los músculos pélvicos es clave.
7. Adiós a las bebidas alcohólicas
El alcohol es absorbido por el bebé. Si esto no te persuade, nada lo hará.
No se sabe con certeza si es seguro tomar cierta cantidad, así que regálale al feto un desarrollo sin este elemento tóxico.
8. También adiós al cafecito
Los estimulantes, aunque sean suaves, son estimulantes y estos aumentan el riesgo de aborto y de productos con bajo peso en el alumbramiento.
9. ¿Cigarro?, No, gracias
Fumar en el embarazo puede causar problemas graves de salud.
Si lo dicen en las cajetillas de cigarros, puedes creerlo. Esta práctica está ligada a la pérdida de un bebé durante el parto.
10. Descansa
Las hormonas están en una actividad mayor y eso sumado a los cambios te dará un mayor desgaste por lo cual requerirás más reposo. Eso también es básico. Puedes seguir trabajando, pero sin duda debes reducir el ritmo.