<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Por qué caminar es bueno para la salud?

Si estás leyendo este blog, seguramente estás comenzando a realizar actividad física. Ya sea por orden médica o por iniciativa propia, ¡te felicitamos! Esto seguramente va a causar un gran impacto en tu vida y tu salud. Sin embargo, muchas personas que disfrutan la caminata aseguran que no es un ejercicio físico. En este blog te diremos por qué caminar es bueno para la salud. ¡Echa un vistazo!

Caminar es bueno para la salud porque activa el metabolismo y tu cuerpo se pone en movimiento. Sobre todo en personas sedentarias, el caminar es un buen inicio que permite que vaya midiendo su resistencia y capacidad física para posteriormente realizar otro tipo de ejercicios más exigentes.

Cuando caminas, tu ritmo cardíaco se acelera y tus pulmones comienzan un proceso de desintoxicación por medio de la respiración. La caminata es un ejercicio completo que ha comprobado mejorar notablemente problemas de estreñimiento, insomnio, depresión, ansiedad, problemas respiratorios y obesidad.

¿Cómo empezar una rutina de ejercicios?

Si tú tienes una vida sedentaria, puedes comenzar realizando de 40 a 70 minutos de caminata por un mes. Evalúa tu condición física y después de ese período podrás comenzar a trotar y correr. Toma en cuenta las siguientes señales que indican que tu condición física no se encuentra en óptimas condiciones:

  • Dolor en las piernas o pies al caminar

  • Problemas de agotamiento rápido

  • Dificultades respiratorias

  • Palpitaciones

  • Mareos

  • Deshidratación rápida

Si tienes alguno de estos síntomas, es señal de que tu condición física debe mejorar. Para no quedarte sin gozar de los beneficios de la caminata, puedes comenzar caminando menores distancias y tiempos. Escucha a tu cuerpo y no le exijas más de lo que puede darte en cierto momento.

No olvides contar con zapatos cómodos y ropa adecuada para caminar. Los beneficios a la salud los podrás comenzar a observar después de los primeros 21 días. Si caminas un promedio de siete horas a la semana, estarás dándole a tu cuerpo la actividad física suficiente para:

  • Quemar calorías

  • Aumentar tu capacidad física y pulmonar

  • Bajar de peso y aumentar tu metabolismo

  • Mejorar notablemente la circulación

  • Manejar la ansiedad y estados afectivos

¿Qué estás esperando para disfrutar de los beneficios de la actividad física? Si deseas comenzar, caminar es un excelente ejercicio para tu salud. No olvides que tu cuerpo comenzará a quemar grasas pasados entre 20 y 40 minutos de haber iniciado la caminata, por lo que si deseas bajar de peso, no dudes en comenzar con una hora de ejercicio para notar los cambios.

Recuerda que si tienes algún problema de salud, además de la caminata es importante que cuentes con un buen seguro médico. Por eso te invitamos a hacer clic en el botón inferior para que conozcas más de los seguros médicos que El Roble le ofrece.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Prepárate para las vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa está cerca y es momento de unas vacaciones. Por eso platicamos con expertos en...

¡Hazte un chequeo médico preventivo anual!

Los chequeos médicos preventivos deben hacerse con regularidad desde los 20 años de edad, aunque no...

¿Cómo preparar a tus hijos para una consulta médica?

Uno de los temores más grandes de la mayoría de niños, sobre todo de los más pequeños, es visitar...