<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Esguince cervical por accidentes? Aquí te decimos cómo recuperarte sin secuelas.

Placentero camino matutino, hasta que luego de estar parados en un semáforo, otro conductor colisiona la parte posterior de nuestro vehículo, esta es la historia de muchas personas que ni se enteraron que iban a ser impactados. Lo primero que se revisa son papeles, daño en el auto, coordinar con el seguro, pero pocas veces tomamos las precauciones para saber si sufrimos un esguince cervical.


Esta lesión es provocada en la mayoría de ocasiones por el “
movimiento de látigo” al que está expuesto nuestro cuerpo luego de ser impactados desde atrás. Pero hay que ser claros que también se puede sufrir sin necesidad de estar involucrado en un accidente ya que cargar peso solo en un lado del cuerpo, dormir en una posición que tense demasiado el cuello, aplicar mucha tensión y mala posición al cuello, son otros de los culpables.

Existen varios grados del esguince cervical, pero en su mayoría las molestias se representan en rigidez en la zona, dificultad para mover o girar la cabeza en cualquiera de las direcciones, no importando los síntomas que tienes, es importante no dejar pasarlos por alto, de lo contrario la lesión podía volverse más aguda.

Es recomendable que el diagnóstico se emitido por un especialista, si todavía no tiene uno, en Seguros El Roble, contamos con la red más amplia de profesionales que además atienden en los puntos más cercanos para tu comodidad.

Si el dolor persiste por más de dos días, debes ir con el médico. Si por alguna razón no puedes ir, estos consejos pueden ayudarte a eliminar las secuelas del esguince cervical.

Compresas

Los contrastes entre temperaturas frías y calientes no solo ayudan a relajar la zona, sino también a bajar el estrés por sus propiedades, utilizarlas con periodos de descanso de 25 minutos.

El frío ayudará a reducir la inflamación, mientras que las altas temperaturas, atraen la presión sanguínea y sus nutrientes.

Descanso óptimo

No solo hablamos del tiempo de sueño, también se debe involucrar un colchón apto, una almohada que no sea muy alto o muy rígida.

 Masajes

Si estos no aumentan el dolor, los masajes son de gran ayuda, ya que la terapia ataca a los espasmos en la zona y también mejora el trayecto de la sangre en el cuello.

La red más grande de médicos, te puede ayudar para conocer a un médico especialista para tratar este tipo de esguinces, puedes encontrarlos en este link, para conocer las sorpresas que te ofrece Seguros el Roble.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

 

Artículos relacionados

¿Qué es una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)?

¿Has comenzado a notar que te falta el aire al subir gradas o hacer ejercicio? ¿Te quedas sin aire...

Medicina alternativa y su cobertura de seguro médico

Los tratamientos de la medicina alternativa, como acupuntura y quiroprácticos, benefician a la...

Todo lo que necesitas saber del coronavirus

Hemos leído y escuchado desde hace algún tiempo sobre el coronavirus, en muchos sitios hay...