<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Sabes cuáles son los documentos que debes tener a la mano a la hora de un siniestro?

Estar involucrado en un siniestro vehicular puede causar cierto temor o angustia, y es una situación por lo que ninguna persona desea pasar. Sin embargo, este tipo de imprevistos pueden ocurrirle a cualquier conductor. Por esa razón es importante estar preparados y saber cuáles documentos no deben faltarte.

Lo primero y más importante es que mantengas la calma. No te dejes ganar por la ansiedad, ya que no ayudarás a resolver los asuntos urgentes ni pensarás con claridad. Antes de evaluar los daños de tu carro, verifica si tienes alguna herida y que todos los involucrados en el accidente se encuentren bien.

New Call-to-action

Anota los datos de las personas involucradas, como su nombre, número de teléfono, dirección, número de licencia de conducir, matrícula e información básica de su seguro. Si es posible toma fotos de la escena del accidente, éstas serán de gran utilidad para el reclamo que presentarás a tu compañía de seguros.

Los documentos que debes tener a la mano son:

  • Póliza, al ser digital la puedes tener siempre disponible

  • Datos personales

  • Licencia de conducir vigente

  • Número de placa o chasis de tu vehículo

  • Tarjeta de circulación

Tan pronto como sea posible, comunícate con tu compañía de seguros, aunque te parezca que no hubo grandes daños. Cuéntale la verdad sobre lo acontecido y el alcance del accidente, esto te servirá para empezar con el reclamo que se presentará. También puedes contactar a la flotilla de emergencia de El Roble por WhatsApp y enviar tu ubicación exacta o comunicarte al número de emergencias 1797 o mandar un mensaje por WhatsApp al número 2420-3397.

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

Consejos para conducir con acompañantes durante la lluvia

Conducir bajo la lluvia puede ser una tarea desafiante, incluso, para los más experimentados. La...

¡Viaja cómodo y seguro! Arma tu kit de seguridad

Se acerca Semana Santa y con esto los días de descanso. Muchas personas aprovechan esta oportunidad...

¿Conoces los sueños de tus pequeños? ¡Ayúdalos a cumplirlos!

La mayoría de los niños se levanta cada mañana deseando que los días pasen pronto para hacer...