<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cuidados que debes tener al conducir con un adulto mayor

El 26 de julio, celebramos el Día Mundial de los Abuelos, una fecha especial para honrar y valorar a esas personas sabias y llenas de amor que se caracterizan por brindar su apoyo incondicional en cada instante.

 

Si tienes la fortuna de tener a tus abuelos cerca de ti, es esencial que tomes ciertas precauciones al momento de conducir con ellos. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para que consideres al tomar el volante. ¡Toma nota!

 

Adapta el vehículo

Uno de los aspectos más importantes al conducir en compañía de un adulto mayor, es garantizar su seguridad y confort. Para eso, es indispensable que adaptes correctamente el asiento y el cinturón según su estatura. Además, evalúa si es indispensable un cojín o soporte adicional para que esté cómodo. La idea es que tu vehículo se convierta en un espacio agradable y práctico acorde a sus necesidades.

 

Evita conducir rápido

La alta velocidad es un factor que podría incomodar o atemorizar a tu abuelito. Lo más recomendable es que mantengas un estilo de conducción moderado y estable. Así crearás un ambiente de tranquilidad y confianza, permitiendo que esta persona tan especial disfrute plenamente su viaje sin preocupaciones.

 

Tal vez te interese leer: 5 riesgos del exceso de velocidad

 

Mantén una comunicación constante

Durante el viaje, es fundamental que mantengas una buena comunicación con tu ser querido. Pregúntale si requiere algo en especial, qué tan cómodo se siente o si necesita pasar a algún lugar. Esto te permitirá cuidar su bienestar durante el trayecto y mejorará la confianza entre ambos.

 

Adquiere un seguro de autos para proteger su integridad

La seguridad de un adulto mayor no solo depende de un viaje tranquilo y un carro adaptado a sus necesidades. Pues también es vital contar con un seguro de autos que te respalde en caso de cualquier incidente en camino. Ten en cuenta que con esta protección, al mismo tiempo que cuidas de tu vehículo, resguardas la integridad de tu querido acompañante. ¡Es una inversión que vale la pena considerar!

 

También puedes consultar: ¿Por qué necesitas un seguro de vehículos según las estadísticas?

 

El tiempo que compartes con tu abuelo es inigualable. Cada segundo y kilómetro recorrido a su lado se convierte en un gran tesoro que debes guardar en el corazón. Por ello, es imprescindible que priorices su seguridad y confort en los viajes que realices junto a él, tomando en cuenta estas recomendaciones. 

 

¿Aún no has contratado tu seguro de vehículos? En Seguros El Roble, tenemos la cobertura que necesitas para viajar con tranquilidad junto a tus seres queridos. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

Precauciones que debes tomar al manejar con lluvia

Manejar con lluvia eleva la posibilidad de accidentes, por lo que es recomendable que cuentes con...

Consejos para conducir con acompañantes durante la lluvia

Conducir bajo la lluvia puede ser una tarea desafiante, incluso, para los más experimentados. La...

¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

Sabemos la importancia que tiene tu vehículo para ti y lo significativo que fue esa inversión. Se...