<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cómo prevenir la deshidratación en Semana Santa

La Cuaresma y Semana Santa guatemaltecas son únicas en su género. Tanto por el patrimonio cultural de la nación y de la humanidad que representan las tradiciones de la época, como por el agradable clima que durante los meses de marzo y abril se puede disfrutar en gran parte del territorio nacional.

Muchas veces descuidamos nuestra salud por estar pasándola muy bien. En este caso, te compartiremos cómo prevenir la deshidratación en Semana Santa en dos casos particulares: en las procesiones y en los lugares turísticos.

Lee con mucha atención y mantente al tanto de las recomendaciones que las autoridades de donde te encuentras puedan compartirte.

Lugares turísticos

Toma en cuenta el lugar turístico al que te diriges. No olvides que necesitas al menos dos litros de agua pura por persona. Bebidas como el agua mineral preparada o el jugo de tomate, son opciones muy favorables para evitar la deshidratación.

Cuida siempre tu piel con un protector solar adecuado. Recuerda no tomar el sol directamente por más de veinte minutos. ¡Tu piel y tu cuerpo también necesitan descanso de la luz solar!                                

Semana Santa

Si tu familia y tú tienen como tradición asistir a las procesiones de Semana Santa, recuerda llevar o comprar suficiente líquido. Evita a toda costa las bebidas carbonatadas y dulces, pues aunque pueden levantar un poco el ánimo, no cumplen una función hidratante.

Evita las sodas y los jugos procesados. Escoge siempre bebidas como el agua pura, agua mineral, bebidas hidratantes y sueros deportivos.

Factores de riesgo

Los niños y los adultos mayores son quienes están más propensos a sufrir deshidratación. Lleva siempre contigo una botella de suero electrolítico para rehidratar a quienes tengan alguno de los siguientes síntomas:

  • Mareos

  • Dolor de cabeza

  • Desmayos

  • Desvanecimiento

  • Piel y ojos enrojecidos

Ahora ya sabes cómo evitar la deshidratación durante la Cuaresma y Semana Santa. Toma en cuenta estos consejos y no olvides contar con el respaldo de Seguros El Roble ante cualquier emergencia. Haz clic aquí para obtener más información.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

 

Artículos relacionados

¿Lengua sana? Qué dice sobre tu salud

La lengua es el órgano más flexible y fuerte del cuerpo, ya que está compuesta por 17 músculos....

Cómo proteger la piel del sol

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Es por eso que debemos cuidarla y darle...

SIBO: los 4 síntomas más comunes y cómo reconocerlos

El sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO) es un trastorno que afecta a distintas...