<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Todo lo que debes saber al comprar un seguro médico

No podemos comprar algo que no entendemos y mucho menos aprovecharlo, por eso es importante conocer las ventajas de tener seguro médico. 

Una preocupante mayoría de usuarios de servicios de seguros y fianzas admiten entender menos de la mitad de los términos y conceptos relacionados con su protección, lo que impacta en la contratación y el nivel de satisfacción.

A medida que hay más clientes, crecen las opciones y por ende, la confusión para tomar buenas decisiones.

Hay personas que durante años han tenido y pagado una cobertura de salud de la que no entienden nada y que cuando necesitan un servicio piden más o se conforman con un mal servicio por desconocimiento.

Afortunadamente esta tendencia está acabando y la industria se está actualizando. Aquí te compartimos algunas variables que te conviene conocer.

Para saber si un plan se ajusta a tus necesidades, debes conocer desde el deducible, hasta la prima y cualquier cargo adicional.

Los expertos advierten: a mayor frecuencia de uso, tu prima se incrementará en la renovación por el incremento en la siniestralidad.

El plan de salud clásico incluye una red de centros de atención médica y otros proveedores que trabajan con la compañía y aceptan proporcionar sus servicios.

Los clientes pueden no usar la red médica de la aseguradora y luego presentar sus gastos para un reembolso convencional que será ajustado de acuerdo a lo razonable y acostumbrado que establece las condiciones generales de la póliza.

Muchos clientes no se dan cuenta de que el seguro no cubre todo y terminan pagando una factura mayor a lo calculado, lo que inevitablemente desequilibra sus finanzas.

Las condiciones por las que los pacientes acuden a una emergencia no permiten considerar el tema de los pagos y las facturas, por ello se recomienda leer con calma la póliza, para entenderla o resolver dudas antes de que se presente una situación de crisis en la que se requiera hacer uso del seguro.

 

Artículos relacionados

Todo lo que debes saber del Impuesto Sobre Circulación de vehículos 2022

Es normal que en cada inicio de año pienses en el pago de tarjetas de crédito, colegiaturas, útiles...

Pequeñas razones para ser más feliz en tu vida

La felicidad suele ser una de las metas más grandes que toda persona aspira en la vida. Sin...

¿Qué debes de considerar al contratar un agente de seguros médicos?

Los seguros médicos son quizás los productos más especializados que ofrecen las compañías, por eso...