<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Sabes cómo disminuir los ángulos muertos mientras conduces?

Es común escuchar que los ángulos muertos son objeto de constante preocupación para muchos mientras van al volante. Hay personas que incluso tienen miedo de manejar porque no saben cómo reducir los riesgos de estos ángulos. Por esto, hemos recopilado para ti unas soluciones que puedes empezar a poner en práctica para disminuir su riesgo. ¡Sigue leyendo!

Los ángulos muertos son las zonas laterales del vehículo en las que el conductor no tiene visión mediante ningún espejo retrovisor, ni en el del interior, ni los laterales. Por lo que al momento de cambiar de carril no es posible ver a peatones, carros o motocicletas que circulan en ese punto ciego.

Debido a esto, los conductores que están obsesionados con la seguridad tienden a preocuparse por estos puntos, ya que pueden ocasionar accidentes y corren siempre un riesgo. Es más, muchos accidentes de tránsito se producen diariamente porque las personas no han aprendido a disminuir el riesgo de los ángulos muertos, así que aquí te decimos qué alternativas tienes para reducir el riesgo de estos.

1. Ajusta correctamente los retrovisores

Aunque esté de más decirlo, pero es uno de los mejores tips para disminuir el riesgo de estos ángulos. Siempre debes asegurarte que el retrovisor interior esté centrado, de modo que tengas una mayor visibilidad de la parte trasera. Asimismo, los retrovisores laterales deben estar ajustados y debes ser capaz de ver el final del lateral de tu auto.

Ten en mente que si tienes bien centrados tus espejos, tendrás un campo de visión más amplio y estarás más seguro.

2. Gira la cabeza con precaución

Aunque los espejos te brinden un buen campo de visibilidad siempre estarás obligado a moverte un poco o girar la cabeza para ampliar el campo de visión y cubrir con seguridad esos puntos ciegos. Lo que debes hacer es realizar los giros de cabeza de forma rápida y sin modificar la dirección de conducción bajo ninguna circunstancia.

3. Mantén una buena postura

Si mantienes una buena postura al conducir podrás reducir enormemente el riesgo de los puntos ciegos. Así que procura llevar el asiento recto, que te permita ver con facilidad todos los retrovisores, alcanzar los pedales y girar la cabeza con facilidad. Así, en caso de un imprevisto, podrás reaccionar con rapidez para evitar un choque.

4. Siempre señaliza tus movimientos con antelación

Es muy importante que utilices las intermitentes, pues así todos los que están a tu alrededor sabrán cuál será tu próximo movimiento y reducirán la velocidad o tomarán distancia de tu vehículo.

5. Evita las situaciones

Para evitar choques otra solución es evitar situarnos en los ángulos muertos de otros conductores. Además, evita estar cerca de motocicletas o ciclistas que son más vulnerables a choques porque no se ven con facilidad cuando están en esos puntos ciegos.

Otro punto importante es saber que ahora hay carros que ofrecen sistemas capaces de detectar y alertar cuando hay algún carro o peatón en el ángulo muerto. Para sentirte más seguro puedes incorporar este sistema de sensores y cámaras y manejar con mayor seguridad.

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto y seguros médicos. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

Consejos sobre cómo cuidar la salud de mis hijos

El ritmo de vida ha cambiado pero no así las prioridades y los hijos son y seguirán siendo una de...

Vehículo familiar: El tipo de carro ideal para mamá

Sabemos que no existe una fecha única para demostrarle todo nuestro cariño a mamá, pero este mes de...

¿Cómo preparar la maleta para el día del parto?

¿Eres futura mamá? Sabemos lo emocionante que es la espera de tu bebé y la incertidumbre que invade...