<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Que la diabetes no interrumpa tu día a día

Puede ser tan incapacitante como tú se lo permitas, así que no dejes que interrumpa las labores de tu día.

Cuando te la diagnosticaron seguramente pensaste “¿qué es la diabetes?” y con el tiempo has aprendido a lidiar con ella después de buscar por todas las fuentes de información posibles “hábitos saludables para cuidarme de la diabetes”.

¿Cómo pelear contra la diabetes? Si agregas estos alimentos a tu alacena es posible que tu botiquín tenga más espacio:

Lácteos: Queso, leche y yogurt ayudan a reducir el riesgo de esta enfermedad hasta en un 13 por ciento en comparación con quienes no consumen lácteos fermentados.

Vino tinto: Gracias al resveratrol, que se encuentra en la piel de la uva, la función reguladora del azúcar en la sangre se equilibra, lo cual reduce dramáticamente los niveles de glucosa.

Fresas: Estos deliciosos frutos tienen un extracto que impacta en la disminución de los lípidos en sangre y regulan el colesterol LDL.

Chocolate: El tipo amargo reduce los riesgos de presentar esta enfermm según el British Medical Journal. Un estudio mostró que quienes lo consumen reducen el riesgo de tenerla hasta en un 34 por ciento.

Nueces: Comer entre 5 y 6 nueces al día reduce las posibilidades de desarrollar la enfermedad en un 23 por ciento según el Centro de Estudios de la Sangre de New Hampshire.

Canela: El consumo de canela en ayunas disminuye la glucosa en la sangre, reduce el colesterol LDL y ayuda a que el cuerpo acepte mejor la insulina inyectada.

Café: Este grano tiene compuestos que inhiben a las hormonas a desarrollar este mal. Un consumo moderado de dos o tres tazas al día disminuye las posibilidades de que se presente la diabetes tipo 2.

Frutas verdes: La pera y la manzana son primordiales para inhibir el desarrollo del tipo 2 de esta enfermedad. Si consumes por lo menos cinco a la semana tendrás un 24 por ciento de menor riesgo.

No importa si comienzas hoy o mañana. Pero si sumas todos los porcentajes de riesgo que te expusimos en este texto, seguramente tus posibilidades se reducirán drásticamente.

Sé que no ha sido sencillo y en el proceso de pelear contra la diabetes has encontrado todo tipo de consejos, desde los ociosos hasta los que han impactado en tu calidad de vida.

Artículos relacionados

¿Cómo preparar la maleta para el día del parto?

¿Eres futura mamá? Sabemos lo emocionante que es la espera de tu bebé y la incertidumbre que invade...

¡Precaución! Revisa tu vehículo ante la llegada de los días lluviosos

Llegó el momento de despedir la temporada calurosa para darle la bienvenida a la época de lluvia en...

Día Mundial del Sida: ¿qué debes saber sobre esta enfermedad?

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida es una oportunidad para crear conciencia sobre la...