<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Conoces el precio del estrés?

Vivimos estresados. Es algo que casi ninguna persona puede negar; ya sea por el trabajo, los quehaceres de la casa, los estudios, la vida familiar, cambios inesperados, etc. siempre tenemos más de alguna cosa en mente.

Las situaciones de estrés, especialmente si se prolongan, pueden desembocar en problemas graves de salud. Algunos de los síntomas más comunes como consecuencia del estrés son el dolor de cabeza, la ansiedad, irritabilidad, dolor muscular, caída del cabello… pero sobre todo, la gastritis y el colon irritable. Es un hecho, el estómago es el centro de nuestro cuerpo y desde donde parten muchas de nuestras funciones vitales. Éste procesa todos los alimentos que consumimos e infiere los efectos de nuestro estado de ánimo/humor.

Debido a esto, las enfermedades estomacales son de las más comunes y molestas, por lo que es importante acudir al médico para que te realice las pruebas oportunas y, a partir, de los resultados, concrete el tratamiento más adecuado. Es importante que te hagas estos chequeos médicos, ya que, enfermedades como la gastritis pueden terminar en úlceras y en padecimientos más graves.

Pero, ¿tienes verdadero conocimiento del gasto que implican estos chequeos y tratamientos?  A continuación te comparto algunos costos para que estés al tanto.

precios_estomago.png
*Costos aproximados del mercado guatemalteco

Gastos de este tipo usualmente son imprevistos y desbalancean la economía familiar, por lo que es importante que antes de enfermarte, cuentes con un seguro médico que garantice la protección de tu salud y la de tu familia.

Artículos relacionados

Salud laboral: todos los efectos de trabajar demasiado

Un grave problema de salud laboral es el estrés que genera trabajar demasiado, lo cual resulta en...

Cómo ahorrar gasolina en un viaje en carretera

Llegó el verano y uno de los planes más tradicionales en las familias guatemaltecas es el de ir de...

Destinos para visitar en fin de año con tu vehículo

Si en esta ocasión no deseas pasar las fiestas de fin de año en casa y estás en busca de un destino...