<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Por qué le debo hacer servicio a mi automóvil?

 ¿Sabías que muchos de los accidentes de tránsito son producto del mal estado de los vehículos?

Sabemos que ésta es una de las épocas más ocupadas, pues se avecinan las compras navideñas y las fiestas de fin de año, por lo que muchos olvidan la importancia del mantenimiento de sus vehículos y deciden posponerlo para otras fechas.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que al hacer esto, se están exponiendo a ellos mismos y a los demás, pues la posibilidad de sufrir un accidente de tránsito aumenta –y no solo eso – pues también puedes enfrentarte a altos costos al tener que arreglar piezas del vehículo que se pudieron haber arreglado con tiempo.

En estas fechas los viajes por carretera tienden a incrementar, por lo que con mucha más razón es necesario mantener un servicio del vehículo constante, así tú y tu familia podrán tener unas vacaciones relajadas. Debido a esto, hemos decidido presentarte las razones por las que debes hacerle servicio a tu vehículo e información imprescindible acerca del mantenimiento preventivo, evitando así, cualquier inconveniente/accidente indeseado.

¿Por qué es importante hacerle servicio al automóvil?

El automóvil tiende a desgastarse con el uso

Las llantas, frenos, motor y otros van perdiendo la calidad y la efectividad con el uso y el paso del tiempo, lo cual, a la larga, podría ocasionar daños irreparables en el vehículo si no se le da un mantenimiento adecuado.

Por esto, el servicio del automóvil es necesario; éste se hace por kilometraje y el objetivo es evitar daños mayores por causa del desgaste.

Para no pagar altos costos de reparación

Ciertamente, el desgaste puede dañar masivamente las piezas de un vehículo - e incluso, arruinarlas para siempre - si esto sucede, tendrás que pagar altos costos de reparación, o incluso, comprar nuevas piezas, lo cual no es nada económico.

Si quieres ahorrarte estos dolores de cabeza y desbalances en la economía familiar, te recomendamos hacerle un servicio periódico a tu vehículo, así las piezas se repararán con tiempo, evitando otros inconvenientes.

Para evitar accidentes de tránsito

Para que un automóvil responda de manera adecuada, todo el tiempo, es necesario establecer un programa de mantenimiento para el auto. En el mantenimiento se le hace una revisión preventiva al vehículo de cada uno de los elementos que componen la seguridad activa y pasiva del vehículo. Esto incluye el sistema de frenos, refrigeración, eléctrico, suspensión y llantas.

Mantenimiento preventivo

Así como es importante llevar tu automóvil a servicio cada vez que alcance cierto kilometraje, también es necesario hacerle un mantenimiento preventivo por tu cuenta cada cierto tiempo. Si no sabes cómo empezar, te recomendamos lo siguiente:

  1. Lava el carro: es importante que limpies y revises todos los lugares donde pueda acumularse polvo y tierra, pues con el tiempo esto puede ser perjudicial para el sistema de ventilación.
  2. Mantén el motor limpio: asegúrate de quitarle el polvo y la grasa al motor con un pañuelo; no lo laves con agua a presión.
  3. Hazle una revisión detallada: revisa las luces, llantas, batería, radiador y frenos. Cuando sientas cualquier irregularidad es importante que lo lleves al taller. Recuerda que más vale prevenir, que lamentar.
  4. Controla los líquidos del auto: mide el aceite, el agua, el refrigerante, etc. de ser necesario, llena el agua, la bomba de los frenos y embrague.

El mantenimiento y servicio del vehículo es un deber para todos los conductores, pues garantiza no solo tu seguridad, sino la de los demás. Así que, programa la revisión de tu vehículo con tiempo, así tendrás garantizada una conducción segura estas vacaciones.

Descarga la infografía

Artículos relacionados

Razones para utilizar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es uno de los elementos de seguridad pasiva que más vidas ha salvado a lo...

Seguros internacionales: protección médica en el extranjero

Dentro de los temas a considerar al planear una familia es prioritario el asunto de la protección.

Precauciones para manejar de noche

Según el boletín estadístico de la Policía Nacional Civil, la mayoría de accidentes en Guatemala...