<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Limpia tu celular y previene el COVID-19!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido varias recomendaciones para mitigar la propagación del virus y es responsabilidad de todos colaborar y seguir las indicaciones. Sin embargo, también es importante que desinfectes todos los objetos que utilizas diariamente, dentro de ellos el celular.

Estudios han señalado que el virus puede permanecer en el metal y el plástico por 5 días y en el vidrio por 4 días y el celular, al estar hecho con los materiales anteriores, deben limpiarse y desinfectarse correctamente.

¿Cómo limpiar y desinfectar tu celular?

Es importante que conozcas la diferencia entre limpiar y desinfectar. Con la primera retiras la suciedad disminuyendo la cantidad de gérmenes, mientras que con la segunda se eliminan los gérmenes que aún quedaban. Antes de limpiar y al terminar debes lavarte las manos para evitar los gérmenes.

Primero apaga tu teléfono y retira todos los cables antes de limpiarlo como el cargador o audífonos. Luego, utilizando una tela antipelusa (como las que regalan en las ópticas al comprar los anteojos) ligeramente humedecida con movimientos de arriba abajo y luego utilizar una parte de la tela que esté seca para retirar la humedad.

Para desinfectarlo puedes utilizar toallitas con alcohol isopropílico. Este producto puedes encontrarlo fácilmente en las farmacias.

¿Qué debes evitar para limpiar y desinfectar tu celular?

  • No utilices alcohol puro sin diluir

  • Evita usar el gel desinfectante de manos

  • No apliques presión en la pantalla del celular para limpiarlo

  • No rocíes ningún líquido directamente en el aparato

  • No utilices toallitas desmaquillantes

  • No uses limpiacristales

  • No dejes que entre humedad por cualquier abertura

  • No utilices productos que usen aire comprimido

El celular es uno de los aparatos que utilizamos por más tiempo, además lo llevamos en el bolsillo, en la cartera, lo dejas en cualquier superficie e incluso muchas personas lo llevan al baño, ¿te imaginas la cantidad de gérmenes que puede tener tu teléfono? Así que una buena medida de higiene es limpiarlo y desinfectarlo con bastante regularidad.

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia; por eso, queremos que te sientas protegido. Así que, no dudes en preguntar sobre nuestros seguros de gastos médicos y todas sus coberturas. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Lengua sana? Qué dice sobre tu salud

La lengua es el órgano más flexible y fuerte del cuerpo, ya que está compuesta por 17 músculos....

El intestino: Nuestro segundo cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo porque se encarga de controlar las...

Todo lo que necesitas saber sobre el baby brain en el embarazo

El embarazo es una etapa emocionante, pero también está llena de muchos desafíos. A medida que el...