<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Razones para utilizar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es uno de los elementos de seguridad pasiva que más vidas ha salvado a lo largo del tiempo, sin embargo, también es uno de los más olvidados por conductores y pasajeros. No solo es capaz de salvar tu vida, sino resguardar tu integridad y reducir las probabilidades de daños graves.

A continuación, te daremos algunas razones que harán que utilizar el cinturón de seguridad se convierta en un hábito automático.

Reduce el riesgo de fallecer 

La Organización Mundial de la Salud indica que el uso de cinturón de seguridad reduce entre un 40% y un 50% el riesgo de fallecimiento de los ocupantes delanteros de un vehículo, mientras que con los ocupantes traseros se reduce un 25%.

En cuanto a los sistemas de sujeción para los niños, al utilizarlos la mortalidad se reduce hasta un 60%.

Es un requerimiento de ley

Según los Artículos 91 y 92 en el Capítulo XI de la Ley de Tránsito el uso de cinturones de seguridad de dos o tres puntos es obligatorio para cualquier vehículo de cuatro ruedas o más. Esto también incluye a los pasajeros del vehículo. 

Evita que salgas disparado 

Puede parecer una razón obvia, pero es de suma importancia recalcar este aspecto. Con el uso de cinturón de seguridad es probable evitar que salgas disparado del automóvil en caso de un accidente de tránsito.

Te protege en caso de accidentes

En un accidente salir disparado por los vidrios no es el único riesgo, pues puedes lastimarte con el tablero, las puertas o cualquier otro elemento que esté en el auto dañándote gravemente. 

Si todos los pasajeros lo utilizan, se reduce el riesgo de golpearse entre sí o se ocasionen daños mayores. 

Trabaja en conjunto con las bolsas de aire

Las bolsas de aire se crearon para trabajar en conjunto con los cinturones, no en lugar de. Esto quiere decir que para potenciar su funcionalidad todos los pasajeros deben tener puesto el cinturón. De lo contrario, la inercia y la velocidad en la que reacciona la bolsa de aire podría ocasionar daños graves debido a la fuerza con las que salen expulsadas.

Después de leer todas estas razones, ¿convertirás el uso del cinturón de seguridad en un hábito? Si a veces se te olvida colocártelo, póntelo desde el momento en que subes y poco a poco se convertirá en parte de la rutina junto con poner las llaves para encenderlo.

Un seguro de vehículos será de gran apoyo en cualquier caso, así que pregunta hoy mismo sobre nuestro seguro Completo de Automóvil y el seguro de Daños a Terceros. Nos interesa tu seguridad y la de tu familia y, con gusto, te brindaremos toda la información que necesites. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

New Call-to-action

 

Artículos relacionados

¿Sabías que las bolsas de aire de tu vehículo también necesitan mantenimiento?

A pesar que son uno de los accesorios más importantes para la seguridad de los tripulantes de un...

¿Cómo preparar a tus hijos para una consulta médica?

Uno de los temores más grandes de la mayoría de niños, sobre todo de los más pequeños, es visitar...

Insight: boxeo. ¡Aprende más sobre esta disciplina deportiva!

El boxeo es uno de los deportes más completos. Te ayuda a mantener en forma no solo el cuerpo sino...