<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La experiencia de vivir después del cáncer de mama

En octubre, el mundo se viste de rosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Precisamente, el 19 octubre es una fecha que te invita a reflexionar e informarte sobre esta afección que la han enfrentado muchas mujeres valientes.

 

El cáncer de mama, además de representar un gran desafío físico, también supone una lucha emocional y mental. Sin embargo, después de superar esta batalla, inicia una etapa llena de esperanza, transformación y nuevas metas. ¿Te has preguntado cómo es la vida tras vencer esta enfermedad? ¡Te lo contamos todo a continuación!

 

Se renueva tu perspectiva de vida

Tras enfrentar una batalla tan grande como el cáncer de mama, aumentan las probabilidades que tu forma de ver el mundo cambie en gran medida. Comenzarás a notar que los pequeños detalles que antes pasabas por alto ahora tienen un significado especial. Por ejemplo, el canto de los pájaros por la mañana, una reunión con tu familia o las anécdotas con tus amigos, se convierten en un tesoro invaluable.

 

Enfrentas un reencuentro con tu cuerpo

Ten en cuenta que tu cuerpo ha sido el escenario de una gran lucha y cada cicatriz es muestra de tu fortaleza y victoria. Sin importar el proceso que hayas enfrentado, con el paso del tiempo redescubrirás tu belleza y aprenderás a amar tu cuerpo a pesar de los cambios.

 

Valoras la prevención

Una de las lecciones más grandes de esta experiencia es la importancia de cuidar el bienestar. Los chequeos médicos regulares, las autoexploraciones, las señales que brinda el cuerpo y el mantener un estilo de vida sano, se convierten en factores esenciales para asegurar tu salud y la de tus seres queridos.

 

Tal vez te interese leer: 5 factores de riesgo del cáncer de mama

 

Experimentas un nuevo comienzo

Vencer el cáncer de mama es comenzar de nuevo, con una maleta llena de aprendizajes y una luz de esperanza que guía cada uno de tus días. Significa hacer conciencia que la vida es frágil, pero al mismo tiempo muy valiosa. Ahora, valorarás esta segunda oportunidad y vivirás cada instante con más intensidad.

 

También puedes consultar: Cáncer de mama: Todo lo que necesitas saber

 

El cáncer de mama, más allá de ser una afección en la cual las células de tu mama se multiplican sin control, es un llamado a valorar tu vida. Si has pasado por esto, no olvides que tu fortaleza es un ejemplo para muchas personas. Cada marca y experiencia es testimonio de tu valentía y resiliencia, recordando la importancia de vivir con gratitud y pasión todos los días.

 

La prevención es el primer paso en el cuidado de tu salud, así que no esperes a que la adversidad toque a tu puerta. Con Roblemed, estarás respaldada por un aliado que reconoce la importancia de un diagnóstico temprano. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se comunicará contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Asegúrate de empezar bien el año 2019. ¡Descubre los tips más efectivos!

Ahora que el nuevo año está a la vuelta de la esquina es un buen momento para poner en práctica...

7 propósitos de Año Nuevo para tener una vida saludable

Llevar una vida más saludable te ofrece grandes beneficios como disminuir el riesgo de enfermedades...

Enfermedades terminales que cubre tu seguro de vida

No cabe duda que el diagnóstico de una enfermedad terminal resulta ser devastador tanto para el que...