<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Viaja seguro: conoce las precauciones que debes tener al manejar en estas fiestas de fin de año

¿Sabías qué aproximadamente hay 3.54 millones de vehículos circulando en nuestro país? Durante estas épocas es común ver a las personas manejando con prisa de un lugar a otro, buscando el regalo adecuado, asistiendo a las diferentes fiestas y convivios, etc. El afán y el deseo de llegar a hacer todo de un solo, genera un incremento en las posibilidades de sufrir un accidente.

Para poder reducir los accidentes de tránsito y aumentar la seguridad vehicular en Navidad y Año Nuevo, queremos darte algunos consejos para que manejes con precaución. Recuerda que la seguridad vial es un compromiso de todos.

1. Planifica tu viaje 

Si quieres reducir cualquier posibilidad de riesgos o eventualidades conoce de ante mano las rutas y horarios que tomarás para tu viaje. A veces hasta es bueno conocer el clima que habrá ese día. Así no andarás apurado ni corriendo más de lo necesario. No olvides en todo momento portar tus documentos personales y los de tu vehículo.

2. Cuida tu velocidad

Expertos en prevención de accidentes dicen que uno de cada cuatro impactos ocurre por exceso de velocidad. Presta atención y respeta los límites de velocidad establecidos, los semáforos y las señalizaciones. También trata de conservar la distancia con el vehículo de adelante que debe ser como mínimo tres o cuatro segundos (a 100km/h = 70 metros).

3. Evita beber en exceso

Las personas que manejan después de beber tienen 4,5 veces más probabilidades de sufrir un accidente. Con sólo 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre es decir dos vasos de cerveza o uno de vino son suficientes para que la atención disminuya, los reflejos decaigan, la somnolencia aumente y por su puesto el peligro se potencie.

4. Conductor designado

Si te toca festejar fuera de casa y estás seguro qué vas a consumir alcohol, lo mejor que puedes hacer es pedirle favor a otra persona qué maneje. Siempre hay algún amigo o familiar que no le guste tomar bebidas alcohólicas, así que haz a esa persona responsable de llevarte a ti y a los que viajen contigo, seguros de regreso a casa. Si no es el caso, entonces lo mejor es ir al lugar de destino en taxi.

5. Utiliza el cinturón de seguridad

El uso correcto del cinturón de seguridad puede salvar tu vida al momento de sufrir cualquier tipo de accidente. Usarlo reduce en un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves. El cinturón de seguridad cruzado debe ir por encima del hombro, no por debajo del brazo y estar ceñido contra tu cuerpo.

Con seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Haz clic aquí para solicitar tu seguro de vehículos de El Roble y disfrutar de la mejor cobertura y asistencia en todo momento.

Haz clic aquí para solicitar tu seguro de vehículos de El Roble y disfrutar de la mejor cobertura y asistencia en todo momento.

solicita-tu-seguro-de-carro-aqui-seguros-el-roble-guatemala

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es el desgaste actual de tus llantas?

Mantener el vehículo en óptimo estado es indispensable para garantizar nuestra seguridad y la de...

Destinos para visitar en fin de año con tu vehículo

Si en esta ocasión no deseas pasar las fiestas de fin de año en casa y estás en busca de un destino...

5 señales para detectar fallas en el motor de tu vehículo

Mantener tu carro en buen estado es fundamental para tu seguridad y la de los demás en la...