<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Evita a toda costa estos 6 hábitos mientras conduces!

Confiar plenamente en nuestras habilidades frente al volante puede ser peligroso, por mas que creas que manejas como un corredor de la Formula 1, sobrestimar tu destreza manejando podría llevarte a ser más arriesgado, y el riesgo casi siempre conlleva al peligro.

Muchos accidentes son causados por factores externos como el clima, el estado de las carreteras, la mala conducción de otros, pero también son causados por malos hábitos que tenemos nosotros mismos al volante. Si quieres saber cuáles medidas debes tomar para evitarlos, sigue leyendo.

1. Conducir distraído

Nos referimos a distracciones tecnológicas como los teléfonos celulares y GPS. Atender llamadas telefónicas, responder mensajes de texto, actualizar el estado en tus redes sociales incluso llegar a tomarse una “selfie” con la cámara del Smartphone son malos hábitos muy frecuentes. Si necesitas usar estos aparatos mejor conéctalos al bluetooth, así cuando necesites atender una llamada puedes hablar a través de él.

2. No obedecer las señales de tránsito

Ignorar las señales de alto, de prohibición de estacionamiento, prohibición de viraje en “U” o similares, es uno de los errores más graves que cometen los conductores. Esto demuestra un exceso de temeridad y autoconfianza, ya que piensan que pueden realizar dichas maniobras sin riesgo alguno. Las señales están puestas para obedecerse, al no hacerlo no solo pone en riesgo su vida sino la de las demás personas en la carretera.

3. No conducir con las manos en el volante

Manejar con las manos en la palanca de cambios, en la ventanilla, en el celular, etc. Son costumbres tontas que todos tenemos, pero pueden llegar a tener repercusiones muy desagradables. Si conduces con las dos manos en el volante estarás preparado para maniobrar mejor el timón en caso de emergencia.

4. Cambiar de carril sin fijarse

Muchos conductores manejan como que fueran los dueños de la calle, se cambian de carril solo girando el volante sin importarles quién les rodea. Parece que a todos se les ha olvidado que los autos vienen equipados con luces intermitentes y que su función es indicar a los otros conductores nuestras intenciones al volante. Recuerda que no puedes confiarte por completo en tus espejos laterales, siempre es necesario voltear dos veces como mínimo y mirar directamente si no hay algún automóvil pasando al momento de cambiar de carril.

5. Pasarse la luz amarilla del semáforo

Tenemos que entender que la luz amarilla del semáforo es un aviso para decirle al conductor que se detenga con anticipación, y no que se apure en cruzar. Este es un hábito muy arriesgado que siempre ha ocasionado muchos accidentes viales.

6. Manejar con sueño

Trata siempre de dormir las horas necesarias. Si eres un conductor habitual trata de dormir las horas suficientes, entre 7 a 8 horas. Organiza bien tu noche para poder descansar por lo menos ese número de horas.

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto y seguros médicos. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

5 consejos para viajar seguro durante este verano

Llegó el verano y es la época perfecta para disfrutar de los viajes a la playa, los pequeños...

Asistencia vial: Fallas mecánicas más comunes en carretera

Al salir a carretera, hay riesgo de que tu carro sufra una avería por la que debas llamar a la...

4 riesgos del consumo de tabaco en jóvenes

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa...