<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Consejos para dejar de fumar

Abandonar el hábito de fumar es una tarea difícil aún conociendo los efectos nocivos del cigarro para el organismo, pero esto no quiere decir que sea imposible. Antes de empezar... ¡felicítate!, porque el simple hecho de leer este artículo es un gran paso para lograrlo.

En muchas ocasiones las personas empiezan a fumar porque sus amigos o familiares también lo hacen, pero en el camino desarrollan una adicción a la nicotina. Esta sustancia funciona como estimulante y depresor, es decir que aumenta el ritmo cardíaco y hace que los fumadores estén más alertas, pero luego provoca depresión y fatiga, lo que hace que sea necesario fumar para reponerse.

¡No te desanimes! Muchas personas han dejado de fumar y estos consejos que te daremos a continuación pueden ser de ayuda para que tú también lo logres.

Escríbelo y colócalo en un lugar visible

¿Sabías que solemos tener más éxito cuando ponemos nuestras metas por escrito? Anota todas las razones por las que quieres dejar de fumar como el dinero que te ahorrarás o la resistencia que adquirirás para practicar deportes, por ejemplo. Colócala en un lugar visible y si con el tiempo se te ocurren más motivos, agrégalos.

Deshazte de todos los cigarros

Sí, de todos. De lo contrario pueden volverse tentación, lo que hará más complicado el proceso de dejar de fumar. Deshazte de ellos e incluye ceniceros, encendedores y esos paquetes de cigarrillos de emergencia.

Elimina la conexión

Así como es importante escribirlo y deshacerte de tus cigarros, también lo es eliminar todo aquello que te conecte con este hábito. Si fumas mientras conduces, consigue a alguien que te lleve o toma el autobús. Si fumas después de comer, haz algo diferente como caminar. Si tus aleros para las fiestas fuman, evita ponerte en esas situaciones.

Busca reemplazos saludables

Ten a la mano algunos snacks saludables como trozos de zanahoria o apio, frutas, galletas integrales e incluso semillas como almendras o manías. La goma de mascar sin azúcar y los dulces de menta también pueden ser buenos aliados.

Si tienes un desliz, no te rindas ni te sientas culpable porque recuerda que los cambios importantes comienzan con pasos pequeños. Tomar la decisión de dejar de fumar también tendrá un impacto positivo al contratar un seguro médico, pues parte de la evaluación que se realiza involucra la frecuencia en que lo haces y sus efectos en tu salud.

Protege a tu familia y prioriza tu salud desde ahora con Roblemed, el seguro de gastos médicos más completo. Si quieres más información, haz clic en la imagen de abajo y nos pondremos en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Conoce el límite de coaseguro de tu póliza de salud

Invertir en un seguro de gastos médicos es una excelente decisión para proteger tu bienestar y el...

Cuidado de la salud: 5 mitos de la vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo que consiste en realizar una cirugía para cortar los...

Futura mamá: Asegura la salud de tu bebé desde su nacimiento

Sabemos que tener hijos es una etapa llena de incertidumbre, pero de muchísima emoción. Inicia un...