<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué hacer si tu auto se queda tirado en la carretera?

Aunque revises tu auto antes de salir a carretera, no estás exento de que sufra desperfectos mecánicos y se quede tirado.

La recomendación número uno siempre será que revises que tu auto está en óptimas condiciones mecánicas, esto aumenta la confianza de que no sufras algún accidente y llegues con bien a tu destino.

Pero es imposible prever todas las averías, así que saber cómo actuar en caso de que tu auto se quede tirado te servirá para mantenerte seguro al borde de la carretera y evitar hacer correr riesgos a otros conductores.

New Call-to-action

Si tu auto se detiene intempestivamente, haz lo siguiente:

1. Enciende las luces intermitentes

Es importante que los otros conductores se den cuenta de que tienes una emergencia para que te cedan el paso o les des tiempo de reducir la velocidad y evitar percances con otros vehículos.

2. Dirige tu auto a un sitio seguro

Aprovecha el impulso de tu auto para orillarte a un área segura donde no entorpezcas la circulación ni puedas provocar algún accidente.

3. Usa las señales de emergencia

Coloca los triángulos de seguridad atrás de tu auto (y también adelante si es una carretera de doble sentido) a la distancia recomendada de 50 metros.

Es recomendable, además, que lleves en el maletero un chaleco reflejante, el cual te debes poner antes de colocar los triángulos de advertencia para que seas visible para los otros conductores mientras te alejas del vehículo para situarlos en su sitio.

4. Solicita auxilio

Los seguros ofrecen un servicio de asistencia vial para los casos en que tu auto quede tirado en la carretera. Ponte en contacto con tu aseguradora desde tu teléfono celular o desde la torre de comunicación de emergencia más cercana para que te envíen una grúa de emergencias.

Tendrás que proporcionar (al operador de los seguros de autos) tus datos y la ubicación donde te encuentras, así que busca algún señalamiento que te dé una idea aproximada de dónde estás.

Es posible que el personal de la grúa esté capacitado para reparar algún desperfecto mecánico menor para que puedas continuar tu camino. Si no es así o no lograr hacer la reparación, te remolcarán a la agencia automotriz o taller mecánico que decidas dentro de la distancia de cobertura.

Demuestra ser responsable de tu seguridad y la de los demás revisando tu vehículo antes de salir a carretera o actuando de manera correcta en caso de una descompostura imposible de prever.

Con Seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito o fallas en tu vehículo, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente y, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

 

Artículos relacionados

¿Por qué cambia el precio del seguro al renovarlo?

Es importante que al momento de adquirir por primera vez o renovar la póliza de tu seguro de...

5 factores que incrementan la probabilidad un robo de vehículo

El robo de carros en Guatemala se ha incrementado con el paso del tiempo. De hecho, según la...

¿Por qué pueden retener y consignar tu licencia de conducir?

Conducir es sinónimo de independencia pero también implica una gran responsabilidad, ya que un...