<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué debería hacer si me roban el auto?

En la actualidad los ladrones se han vueltos más expertos en robar autos, la tecnología les permite tener acceso a llaves inteligentes y cambiar los números de identificación de los vehículos para evitar ser detectados. Un seguro de autos te puede apoyar en estos siniestros, los robos se dan en cualquier momento de día, sin embargo, se ha identificado que los jueves, viernes y sábados ocurren la mayor cantidad de asaltos. Según las estadísticas, la mayoría de los carros robados son utilizados para cometer nuevos delitos.

Por esa razón te damos 5 consejos que te ayudarán a saber qué hacer en caso de que tu vehículo sea robado

1. Tu seguridad es primero

La reacción natural cuando nos están intentando robar nuestro carro es tratar de evitarlo a toda costa. Pero debes tener cuidado, tomate un instante para pensar que pasaría se gritas o intentas agredir a la persona que esté intentando robarte. Recuerda que no sabes si el ladrón está armado o cómo vaya a ser su reacción. Lo mejor es no arriesgarte intentando detenerlo, no olvides que los bienes materiales pueden ser reemplazados, pero tu vida no.

2. Confirma si tu auto fue robado

Si dejaste tu auto estacionado y ya no está, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Antes de concluir que robaron tu vehículo, piensa en las distintas posibilidades que pueden haber ocurrido. Es posible que una grúa se llevó tu vehículo, si se encontraba estacionado en un lugar prohibido. También asegúrate de revisar que no lo haya tomado algún miembro de tu familia o un amigo sin avisarte, antes de tomar cualquier acción.

3. No opongas resistencia

Si por otro lado el robo ocurre contigo dentro del automóvil, lo mejor es seguir las instrucciones del asaltante y no oponer ningún tipo de resistencia. Si te pide que te bajes de la carro, hazlo sin hacer movimientos bruscos ni sonidos agudos. Es importante que trates de poner mucha atención a todos los detalles para reportarlos a las autoridades y así recuperes tu carro lo antes posible. Jamás intentes seguir al asaltante o localizar tu vehículo sin el apoyo de la policía.

4. Denuncia el robo a la policía

Para poder presentar tu denuncia se te solicitará cierta información que debes conocer de antemano, como: marca, modelo y tipo de vehículo, el número de placa, el color de tu auto, descripción de lo sucedido, documentación y pertenencias que se encontraban adentro. No olvides mencionar cualquier dato relevante que puedan agilizar la localización del auto robado e identificación de las personas responsables.

5. Notifica el robo a tu aseguradora

No olvides avisarle a tu aseguradora sobre el robo de tu automóvil. Uno de los beneficios principales de contar con una póliza de seguro de automóviles, es que puedes llamar a tu aseguradora para que envíen a un ajustador y te ayuden con el trámite ante el Ministerio Público y la policía. El ajustador te ayudará a saber qué acciones debes tomar durante todo el proceso.

Con Seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito o fallas en tu vehículo, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente y, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

¿Qué hacer si te roban o extravías tus placas?

Pueden existir distintos factores que ponen en riesgo las placas de tu carro, como aquel tornillo...

Beneficios de un seguro de vida si eres soltero

Si eres joven, soltero o no tienes hijos, es muy probable que un seguro de vida no esté dentro de...

Pasos a seguir si roban tu vehículo

Según el reporte estadístico de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, existe un...