Contratar un seguro de vehículos es una decisión que no puede tomarse a la ligera porque además de proteger tu patrimonio, resguardará tu bienestar financiero y el de tu familia. Por eso, es importante tener en consideración estos elementos básicos:
Antes de contratar un seguro de vehículo evalúa el modelo de tu carro, la frecuencia con la que lo usas y las rutas que tomas. Por ejemplo, si lo utilizas con frecuencia, si sales del país por tu carro, entre otros. Esta información será clave para saber qué tipo de póliza necesitas adquirir.
Pide información de los distintos productos para determinar cuál es el más conveniente según tus necesidades. Con todos los datos será más fácil seleccionar entre una cobertura completa, básica, para pérdidas totales o si prefieres solo contra terceros.
Después de contratarlo, revisa tu póliza para conocer los términos y condiciones de la aseguradora, las especificaciones de riesgos, las obligaciones que tendrás al adquirirla, entre otros aspectos. Esto te dará una idea de tus coberturas en el momento que tengas un percance.
También te podría interesar: Conceptos básicos de tu seguro de vehículo
Existen beneficios adicionales que pueden o no estar incluidas en tu póliza como asistencia vial, asistencia domiciliar, cobertura de cristales, servicio funerario, asesoría legal, entre otros. Examinar cada una te ayudará a adquirir la opción que te brinde lo que estás buscando.
Investiga todas las opciones y asegúrate que cumpla con las siguientes características clave:
Experiencia en el mercado
Solidez financiera
Personal capacitado
Facilidad para el uso del servicio
En Seguros el Roble contamos con el respaldo de Corporación Bi y contamos con planes que se adaptan a tus necesidades.
Si tomas en cuenta estos consejos, la decisión sobre tu seguro vehicular será la más acertada. Además, disfrutarás de todos los beneficios adicionales y facilidades que brinda tu cobertura como solicitar asistencia desde la app Roble Asistencia.
En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.