<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Prepara tu carro para el verano!

Llegó el verano y es probable que tengas planes de viajar con tus seres queridos a la playa o a cualquier otro rincón mágico del país. Ten en cuenta que durante esta época aumentan las temperaturas y la afluencia vehicular en los sitios turísticos.

Para que disfrutes tus vacaciones sin ningún inconveniente es necesario que prepares tu carro para conducir en carretera. Toma las medidas necesarias desde este preciso momento con las siguientes recomendaciones:

Evalúa el sistema de frenos

Durante el verano, el líquido de frenos suele consumirse con mayor rapidez porque el calor causa más fricción al frenar. Por ello, antes de iniciar el viaje te recomendamos verificar el nivel de lubricante y evaluar el estado de este sistema, ya que tu seguridad vial y la de tus acompañantes depende en gran medida de su funcionamiento.

Revisa la presión de las llantas

Esta es una recomendación que debes tomar en cuenta en tu día a día. Sin embargo, al momento de hacer tu viaje es aún más importante. ¿La razón? Optimizarás el consumo de combustible y podrás prevenir el riesgo de sufrir un pinchazo en el camino.

De la misma manera, es fundamental que verifiques que la llanta de repuesto se encuentre en buen estado y con suficiente presión de aire. ¡Prevenir es mejor que lamentar!

También podrías consultar: Viaja seguro en carretera tomando estas precauciones

Asegura tu vehículo 

Un seguro de auto será tu gran aliado para que tú y los tuyos viajen con mayor tranquilidad. Ten en cuenta que un imprevisto puede suceder en cualquier momento, pero con el respaldo de tu aseguradora podrás contar con apoyo financiero y legal durante un percance o avería.

Si aún no has tomado la decisión, este es el momento indicado para hacerlo. ¡No esperes a que sea tarde! En caso de que ya cuentes con un seguro, no olvides mantenerte al día con tus pagos para disfrutar de todas las coberturas.

Comprueba el funcionamiento del aire acondicionado

Es probable que con el paso del tiempo el A/C de tu vehículo deje de funcionar o presente algún problema mecánico. Los expertos en electrónica automotriz de Autosporte recomiendan encender el motor, colocar el ventilador en velocidad máxima y tras varios minutos verificar el enfriamiento del sistema.

Si no obtienes resultados, es posible que el filtro esté sucio, exista fuga de refrigerantes, el compresor de aire acondicionado esté dañado o tenga un fallo eléctrico. Por ello, te recomendamos visitar a un mecánico lo antes posible para que solucione el problema y puedas disfrutar de tu viaje en verano.

Distribuye la carga correctamente

¿Sabías que no distribuir adecuadamente el peso es uno de los riesgos más grandes de viajar en carretera? La manera en la que lo distribuyes determina el comportamiento de tu vehículo ante una curva o al frenar de forma repentina. Nuestra recomendación es que coloques los objetos en el maletero por orden de mayor o menor peso.

Tal vez te interese leer: Alineación y balanceo: Cuida la estabilidad de tu carro

Pon en práctica estos consejos y prepara tu vehículo para el verano con antelación. De esta manera, podrás aprovechar las vacaciones al máximo sin ningún inconveniente al volante.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Razones por las que te pueden poner un cepo y cómo actuar

El cepo es un dispositivo elaborado de material resistente que utiliza la Policía Municipal de...

Recomendaciones para cuidar el valor de tu carro

¿Recuerdas las razones que te llevaron a comprar tu vehículo? Es probable que el interior, el...

Diferencia entre deducible de seguro médico y deducible de seguro de auto

Conocer cómo funcionan un seguro de carro y un seguro médico es esencial para que sepas de qué...