<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Alineación y balanceo: Cuida la estabilidad de tu carro

Cumplir con el servicio menor y mayor en los períodos correspondientes es vital para cuidar la salud de tu carro. Esto es esencial para mantener a tu vehículo en óptimo estado, que tenga una vida útil más extensa y que disfrutes de una conducción más segura.

Sin embargo, existen distintos factores como el uso, los baches, los túmulos o las calles en mal estado que pueden acelerar la necesidad de revisiones como la alineación y el balanceo de los neumáticos. Lo anterior ocurre porque con el paso del tiempo, el impacto que sufre el sistema de suspensión suele desajustar las llantas ocasionando desestabilidad.

¿Sabías que tu carro te brinda ciertas alertas que te indicarán que llegó el momento de la alineación y balanceo? Sigue leyendo para conocerlas. 

Tu vehículo se desvía

Si al conducir una calle recta y en perfecto estado, sientes que tu carro se desplaza hacia el lado izquierdo o derecho, es momento de revisar los neumáticos y el sistema de suspensión. Esto sucede cuando las llantas, la barra estabilizadora, los ejes o las rótulas presentan averías o un desgaste que provoca que el peso no esté distribuido por partes iguales.

Desgaste irregular de las llantas

Para cuidar de los neumáticos de tu vehículo no solo debes enfocarte en la presión, así que nuestra sugerencia es que revises la parte externa y el centro de la banda de rodadura. Si notas que existe un desgaste disparejo, acude a un taller especializado. De esta forma conocerás si se trata de problemas de presión de las llantas, daños en el sistema de suspensión, una alineación incorrecta o averías en otros componentes como la barra de dirección.

También te podría interesar leer: Mantenimiento preventivo: 5 servicios esenciales para tu carro

El volante no regresa

Por lo general, al girar en una curva los neumáticos suelen regresar automáticamente a su posición original pero si tu carro tiene problemas de alineación, esto no sucederá. Otra señal es que cada vez que intentes girar el volante mientras estás en movimiento percibirás que la respuesta de los neumáticos no es inmediata. 

Vibraciones constantes

La alineación incorrecta o la pérdida del balanceo en los neumáticos genera que tu timón se mueva de izquierda a derecha y que todo tu carro vibre mientras conduces. Esto usualmente sucede cuando tu vehículo tiene problemas de alineación y balanceo, por lo que te recomendamos visitar a un taller especializado lo más pronto posible.

Tal vez te interese leer: Checklist de indicadores para cambiar tu carro

Te recomendamos hacer una alineación y balanceo de llantas cada 25,000 km recorridos, pero si percibes estas señales antes de tiempo, acude con tu mecánico inmediatamente. De lo contrario, tu carro presentará mayor gasto de combustible, dificultad para manipular el volante y puede afectar la vida útil de tus neumáticos. ¡No te pongas en riesgo!

En Seguros El Roble queremos asegurar lo que más quieres. Nuestra prioridad es cuidar de tu patrimonio y brindarte la asesoría profesional que necesitas. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Consejos para manejar en carretera

En esta época de verano es una tradición manejar en carretera. ¿Por qué? Guatemala es un país con...

5 razones por las que tu auto no arranca

Sabemos que uno de los temores más grandes como conductor es que tu compañero de cuatro ruedas no...

Mantenimiento preventivo: 5 servicios esenciales para tu carro

Si por lo general acudes al taller solamente cuándo tu carro comienza a fallar, escuchas algún...