<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Consejos de seguridad vial para conducir con acompañantes

En muchas ocasiones, conducir acompañado resulta ser una gran idea para que no te aburras en el camino y te sientas seguro. Sin embargo, esto conlleva mucha responsabilidad para evitar distracciones o situaciones de peligro, pues cuando se trata de personas que aprecias, su bienestar es una prioridad.

Por ello, si eres de los que con regularidad viaja acompañado de familiares, amigos o compañeros, es esencial que tengas en cuenta las recomendaciones que te compartimos a continuación. 

 

Asegúrate que todos utilicen cinturón de seguridad

Antes de iniciar la marcha, es esencial que recuerdes la importancia del cinturón de seguridad, ya que es uno de los elementos más eficientes para resguardar tu integridad y la de tus acompañantes en caso de un accidente. Por ello, haz una rápida inspección para verificar que todos utilicen este dispositivo.

 

Respeta las señales de tránsito

Las señales de tránsito juegan un papel importante en las calles y las carreteras del país, ya que cada una cumple con la función de transmitir información específica para que evites poner en riesgo tu vida y la de los demás. Por ello, asegúrate de seguir todas las indicaciones que se te presenten en la vía, incluso, si estás en una ruta que conoces muy bien.

 

Tal vez te interese leer: Señales de tránsito en Guatemala que son poco comunes

 

Mantén la concentración en el camino

Sin importar que la conversación sea muy entretenida o tengas antojo de lo que comen tus acompañantes, es primordial que tu atención se centre exclusivamente en la carretera. Lo más recomendable es que detengas tu vehículo en un lugar seguro para realizar este tipo de prácticas. Mientras conduzcas, mantén tus ojos y tu mente en lo que sucede en el exterior para maniobrar de la manera correcta al enfrentarse con un obstáculo.

 

Adquiere un seguro de vehículos

Cuidar tu seguridad vial y la de tus acompañantes, también involucra estar preparado para cualquier incidente. Por ello, considera adquirir un seguro de vehículos que los resguarde en todos los viajes que emprendan. Ten en cuenta que además de cubrir los daños de tu carro, contarás con asistencia médica para ti y a tus ocupantes en caso de que sufran lesiones durante un accidente.

 

También puedes consultar: 5 lesiones comunes en un accidente de tránsito

 

La seguridad vial es una responsabilidad compartida, desde los conductores de los vehículos hasta los acompañantes y los peatones. Cada uno tiene un papel importante en la prevención de accidentes y el resguardo de la integridad de las personas que más quieres. Así que comienza por seguir estas recomendaciones para construir un ambiente de respeto y precaución en todos tus viajes.

 

En Seguros El Roble sabemos que, a pesar de todas las medidas de seguridad, los percances pueden ocurrir. Por ello, queremos acompañarte en esos momentos complicados, ofreciéndote la mejor protección para ti y para los que más quieres. Si deseas más información sobre nuestro seguro de vehículos, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

La importancia de los chequeos visuales para una conducción segura

Contar con una visión clara del entorno es un factor vital para conducir tu vehículo. Ten en cuenta...

Educación vial: ¿Cómo usar correctamente las luces de tu carro?

El uso correcto de las distintas luces que incorpora tu carro es clave para tu seguridad vial tanto...

Educación vial: Consejos para enseñar a tus hijos a conducir

En Guatemala, según MAYCOM, los adolescentes a partir de 16 años pueden comenzar a conducir. Esta...