<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Mantén tu carro en excelente estado!

¿A quién no le encantaría mantener siempre su carro como nuevo y evitar fallas en el motor, llantas y demás? La verdad es que mantener tu vehículo en óptimas condiciones es vital para evitar provocar tránsito vial y también para evitar retrasarte en el camino. Así que si aún no sabes cómo empezar a cuidar de tu auto, ¡solo sigue los consejos que te brindamos a continuación! No hay duda que si lo haces podrás mantener tu vehículo en buen estado y evitar cualquier tipo de complicación, ¡presta atención!

El carro es el medio más importante con el que contamos, pues con él nos transportamos a cualquier parte que necesitemos y hacemos nuestra vida mucho más fácil evitando el transporte público o pagos de taxi diarios. Es más, para algunos, es una de las inversiones más importantes que puede haber, pues no pueden darse el lujo de estar cambiando de vehículo cada 3 o 5 años por ejemplo.

Debido a esto, debemos cuidarlo y mantenerlo siempre en óptimas condiciones para alargar su vida útil y evitar grandes repercusiones que afecten nuestro tiempo y dinero. Así que, a continuación, hemos hecho una lista con los 5 pasos básicos de mantenimiento que debes seguir para que tu auto prevenga gastos por fallas o reparaciones, ¡ponlos en práctica desde hoy!

1. Hazle un buen mantenimiento a tu vehículo

Es importante que le des un mantenimiento en casa de forma regular, para hacerlo no necesitas ser un gran experto, bastará con que tengas a la mano el manual oficial de tu carro en donde podrás encontrar sugerencias específicas para el tipo de auto y modelo que tengas y, también, encontrarás cómo hacer un buen mantenimiento.

Para hacerlo tendrás que revisar el aceite y cambiarlo cada cierto número de kilómetros (en el manual encontrarás la cantidad específica para tu modelo de vehículo), con esto le estarás dando una mejor vida al motor de tu auto. También deberás asegurarte de revisar que los fluidos sean del color correcto y estén en el nivel adecuado; así como la revisión de filtros y frenos.

Es importante que cada cierto número de kilómetros recorridos también le hagas la alineación y el balanceo al carro para evitar vibraciones en el volante y tener una adecuada conducción.

2. Revisa los neumáticos

Las llantas son una parte muy importante del carro y por eso también hay que darles un mantenimiento adecuado. Comprueba el estado de los neumáticos con regularidad, asegúrate que no tengan irregularidades en su forma o agujeros; asegúrate también que tengan siempre la presión adecuada, pues eso ayudará a que el carro tenga un mejor rendimiento de combustible.

3. Escucha el motor

Es vital que llegues a conocer bien tu auto, es decir, cuando escuches ruidos o chillidos que no son normales debes poner especial atención para averiguar qué está fallando y tratarlo cuanto antes para evitar problemas mayores. Por ejemplo, si escuchas un golpeteo de latas tal vez deberías revisar los frenos. Así que no ignores los sonidos o señales que tu coche te esté dando para evitar reparaciones costosas.

4. Cuida la batería

Para mantener un carro en buen estado también es importante que revises la batería. Asegúrate de limpiarla y revísala por lo menos cada 3 meses para que no exista corrosión o que esté muy seca y se arruine mucho más rápido.

5. Mantenlo limpio por dentro y por fuera

Este es uno de los puntos más importantes para mantener tu vehículo siempre en óptimo estado. La limpieza es vital porque tanto el exterior como el interior es salpicado con basura, desechos, mugre, insecto o demás objetos que, con el tiempo, pueden llegar a dañar los componentes del vehículo, el motor, carrocería y demás. Procura siempre mantenerlo bien cuidado y ordenado.

Así que, ¡ya lo sabes! Empieza a cuidar tu auto desde hoy para evitar cualquier complicación y gastos innecesarios en reparaciones. 

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente y, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto y seguros médicos. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

¿Saldrás estas vacaciones de medio año? ¡Toma esto en cuenta!

Durante los meses de junio y julio, muchos colegios e instituciones ofrecen descansos de medio año...

¿Cómo ayuda tu seguro legalmente en un accidente?

La cantidad de carros en circulación continúa aumentando año con año. De hecho, según datos de la ...

Seguridad vial: 5 errores al remolcar un carro

En caso de que tu carro sufra una avería de gravedad en donde sea imposible seguir circulando es...