<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Ahorro de gasolina: 10 consejos para evitar un gasto excesivo

A diario todos nos vemos afectados con una problemática que pareciera no tener una solución inmediata: el tráfico. Las principales calles y avenidas de la ciudad se ven inundadas por grandes cantidades de vehículos, los cuales han venido en aumento con el paso de los años. Y con el aumento del tráfico aumenta nuestro gasto de gasolina.

Pero lograr un ahorro de gasolina es posible, solo debemos mejorar nuestros hábitos de manejo y darle el mantenimiento adecuado a nuestro automóvil. Estos 10 consejos te ayudarán a llevar un ahorro adecuado de gasolina.

1. Revisa el filtro de aire. Un filtro de aire sucio le quitará potencia y eficiencia a tu motor, haciendo que use más gasolina. Al tener un filtro limpio ahorrarás hasta un 10% de gasolina.

2. Mantén la velocidad lo más uniforme posible. Trata siempre de buscar fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.

3. Checa la alineación y presión de tus llantas. Sin la presión adecuada y un mal alineamiento, las llantas se gastan más rápido y obligan a tu motor a esforzarse más.

4. No mantengas el motor inactivo. En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor si vas a estar detenido más de 30 segundos.

5. Afina el motor. Trata de afinar tu motor cada 6 meses o cada 10 mil kilómetros, un motor bien afinado puede mejorar el kilometraje de tu automóvil en un 4%.

6. Arranca en frío. De nada te sirve calentar el motor cuando tu vehículo no está en movimiento solo consumirá más gasolina y causará un desgaste innecesario de los componentes del motor (cilindros, bujías y sistema de escape).

7. Acelera progresivamente. Cada vez que pisas el acelerador para aumentar rápidamente la velocidad después de detenerte quemas combustible adicional y aumentas el desgaste de tus llantas. Al acelerar con más lentitud utilizas solamente el combustible requerido para tu vehículo.

8. Reduce las cargas innecesarias, antes de emprender la marcha, más si harás un viaje. No solo es una cuestión de espacio, conducir con peso extra a bordo ocasiona que el consumo de combustible aumente hasta un 6%.

9. Usa el aire acondicionado solamente cuando sea necesario. Cuando la temperatura exterior es de 25º C, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en un 12%. Evita usarlo en la ciudad ya que aumenta de 10 a 20% el consumo de gasolina.

10. Utiliza las rutas adecuadas. Al planear tus rutas y programar tus salidas llegarás a tu destino de manera más rápida, fácil y segura. Podrás ahorrar del 10 al 35% de combustible.

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente y, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto y seguros médicos. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

Tips para ahorrar gasolina mientras conduces

La cantidad de gasolina que utilices dependerá de la distancia que recorres diariamente para ir a...

Cómo ahorrar gasolina en un viaje en carretera

Llegó el verano y uno de los planes más tradicionales en las familias guatemaltecas es el de ir de...

¿Sabes cómo cuidar de tu carro para ahorrar gasolina?

¿No te ha pasado vas manejando, miras el tablero y de repente te das cuenta qué ya te estas...