<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

7 consejos para viajar por carretera

Ya sea para disfrutar de unas vacaciones o aprovechar un asueto, es muy común que las familias guatemaltecas emprendan largos viajes por carretera, pero, muchas veces lo hacen sin saber los tips básicos para realizar un recorrido sin inconvenientes.

 Debido a esto, hemos decidido presentarte los 7 consejos imprescindibles para afrontar un viaje largo en carretera.

1. Asegúrate del estado de tu vehículo

Viajar en carro puede causar muchos inconvenientes si no se toman las medidas adecuadas. Por esto, siempre antes de un viaje asegúrate que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, la dirección y demás estén en su nivel correcto.

Es importante que chequees el desgaste de los frenos y las llantas, así como las mangueras de combustible, luces, correas de motor, etc. Se recomienda hacerle una revisión al vehículo unos días antes del viaje para evitar cualquier percance en el camino.

2. Llantas

Antes del viaje, pasa a una gasolinera y chequea la presión de las llantas. Ésta debe ser siempre la indicada. Además, se recomienda siempre llevar una llanta de repuesto que esté en buen estado y las herramientas necesarias para hacer el cambio; así como los triángulos exigidos por la Ley para evitar multas.

3. Desgaste del vehículo

Muchos motores modernos están preparados para consumir el aceite de manera gradual, por lo que es recomendable llevar siempre aceite para el motor a la hora de hacer viajes extensos, sobre todo si tu motor usa algún grosor poco común o aceite sintético que no se consigue en cualquier parte.

4. Equipaje seguro

No es recomendable cargar elementos en el techo de tu vehículo, ni llevar sobrecarga de equipaje, pues todo esto puede volver muy inestable al automóvil y, en algunos casos, se puede volcar en alguna curva de la carretera.

 5. Cinturón de seguridad

Todos los ocupantes del vehículo deben, siempre, utilizar el cinturón de seguridad. El no hacerlo atenta contra su vida y, además, puedes recibir una multa por eso.

6. Mantén una distancia segura en carretera

No es recomendable ir demasiado pegado, tanto al vehículo de enfrente como al de atrás. Idealmente, mantén una distancia de 40 metros, que es lo que necesitas para frenar en caso de emergencia y, además, esto te dará mayor visibilidad de todo lo que ocurre a tu alrededor.

7. Estar asegurado

Ninguna persona está exenta de sufrir un accidente de tránsito que dañe su salud o la de su familia, es más, 8 de cada 10 accidentes suceden en las carreteras del país. Por esto, es de mucha importancia que prestes atención a estos consejos y los sigas al pie de la letra al emprender un viaje.

Además, te recomendamos contar con un seguro de automóvil que brinde toda la protección, asistencia y servicio que tú y tu vehículo requieran, para que estés más tranquilo sabiendo que tú y tus seres queridos están protegidos ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el camino.

 

Descarga la infografía

Artículos relacionados

Cuida la pintura del carro con estas recomendaciones

La pintura de tu vehículo es un elemento que regularmente está expuesto a daños. Distintos factores...

Educación vial: ¿Cómo usar correctamente las luces de tu carro?

El uso correcto de las distintas luces que incorpora tu carro es clave para tu seguridad vial tanto...

¿El Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil afecta tu negocio?

Ante el incremento de accidentes de tránsito en Guatemala el 13 de enero de 2020 el Organismo...