<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 consejos para superar el miedo al manejar un carro

Para muchas personas, conducir un vehículo ha llegado a ser una práctica muy desestresante. Sin embargo, en otros casos puede ser todo lo contrario, ya que para varios pilotos estar frente al volante es un motivo de temor. 

 

Si este es tu caso, ¡no te preocupes! A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a superar este reto y disfrutar todos tus viajes con la mayor confianza.

 

Conoce tu vehículo

Antes que nada, es fundamental que conozcas a la perfección el vehículo que conduces. Es importante tener claras las características como el tamaño, el funcionamiento de los mandos, el significado de los testigos y la maniobrabilidad. Además, te recomendamos familiarizarte con la sensación de los pedales, el volante y los sonidos regulares del motor. Con esto, te sentirás con mayor seguridad y confianza al utilizar tu carro.

 

Practica con regularidad

¿Alguna vez has escuchado el famoso refrán “la práctica hace al maestro”? Este sabio consejo también aplica a la perfección en el mundo automovilístico. Si tienes pocos días de haber aprendido a conducir, comienza a circular en lugares tranquilos, con poca carga vehicular, como en estacionamientos vacíos o alrededor de los parques residenciales, pero en horarios donde no haya niños.

 

Conduce acompañado de un ser querido

Conducir en compañía de alguien que te brinde seguridad, confianza y tranquilidad es una excelente estrategia. Este ser querido te compartirá consejos útiles basados en su experiencia, corregirá y te brindará apoyo emocional, lo que disminuirá la tensión o el estrés que puedas sentir en el momento.

 

También podría interesarte: Consejos de seguridad vial para conducir con acompañantes

 

Mantén tu licencia de conducir vigente

Contar con una licencia de conducir vigente más allá de ser una obligación legal, también es un paso fundamental para ganar confianza al volante. La razón es porque al adquirirla aprenderás sobre las leyes y el reglamento de tránsito, además de demostrar tus habilidades al conducir tu carro. Con ello, tendrás la certeza de que cuentas con los conocimientos necesarios para circular en las calles de manera segura.

 

Contrata un seguro de vehículos

Contar con un aliado que te proteja en todas tus aventuras sobre ruedas es esencial para aumentar tu confianza al conducir. Ten en cuenta que un seguro de vehículos se encarga de velar por tu integridad en caso de cualquier eventualidad en tu camino, desde un cambio de neumático hasta un accidente o robo de tu auto.

 

Tal vez te interese leer: 5 factores que incrementan la probabilidad un robo de vehículo

 

Ganar confianza al conducir es un proceso que requiere de paciencia y perseverancia, ¡no te desesperes! Con el paso del tiempo, estarás listo para conquistar las calles. Solo debes tener en cuenta estas recomendaciones y recordar que cada pequeño logro te llevará hacia la independencia y la seguridad en ti mismo.

 

En Seguros El Roble, estamos comprometidos en velar por tu bienestar mientras conduces. Por ello, te ofrecemos distintos planes que se adaptan a tus necesidades. ¡Conócelos! Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

¿Sabes cómo comunicar una mala noticia?

Dar a conocer una noticia fuerte o grave como el fallecimiento, la amputación de alguna extremidad...

Conoce las multas de tránsito más comunes en Guatemala

Ser conductor de un vehículo es una responsabilidad que debes asumir, no solo contigo mismo, sino...

Seguridad vial: 5 consejos para viajar con niños

Si piensas que viajar en un vehículo con niños es una tarea sencilla, tenemos que decirte que estás...