¡Bebé a bordo! Conduce cómoda y segura con estos consejos

Es probable que sientas que tener hijos pequeños y un nuevo bebé en camino puede ser un momento complicado o casi imposible a la hora de conducir tu vehículo. Sabemos que lo más importante para ti es garantizar la seguridad de tus pequeños y priorizar tu comodidad en esas salidas en carro.

Debes tener en cuenta que la mejor manera de proteger a tus hijos y a tu futuro bebé es cuidándote a ti. Manejar cómoda, tranquila y segura es posible, pero es necesario que tomes algunos cuidados cuando salgas. A continuación, te compartimos los más importantes:

 

Asegúrate a ti y a tus pequeños acompañantes

Probablemente te has preguntado si es conveniente que uses cinturón de seguridad cuando estás embarazada y la respuesta es sí; los expertos recomiendan usarlo siempre. El cinturón de seguridad no pondrá en peligro a tu bebé, al contrario, los pondrá a salvo si se produce un percance evitando que golpees el volante. Recuerda asegurar a tus hijos pequeños también y si aún utilizan silla de bebé, colócala correctamente viendo hacia la parte trasera del carro.

Solicita tu seguro de auto aquí

Si tienes un viaje largo, haz paradas técnicas

“Mamá, ¿ya vamos a llegar?” Seguro se te hace familiar esta frase como señal de desesperación, sobre todo en los recorridos de mucha distancia. Por el bienestar de todos, es esencial hacer paradas técnicas cada cierto tiempo para despejarse, estirarse y mejorar la circulación. Al estar embarazada, es importante que bebas suficiente agua para hidratarte y aproveches a caminar en cada parada para evitar la hinchazón y el cansancio.

 

Mantén una posición cómoda

Es importante encontrar la posición correcta para evitar lesiones o cansancio durante la conducción. Es recomendable colocar el respaldo del asiento lo más recto posible, mantener una distancia de alrededor 20 cm entre tu pancita y el volante, ubica el reposacabezas a la altura de tu cabeza y fija los retrovisores correctamente

 

Estar embarazada no es ningún impedimento para conducir tu vehículo y con estos consejos podrás movilizarte tranquila con tus hijos. La seguridad de todos es lo primordial, por eso es conveniente adquirir un seguro de vehículo que los resguarde y apoye de cualquier situación inesperada.

 

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Temas: Seguro de autos

Descarga el ebook: ¿Cómo funciona un seguro de automóvil?