6_JULIO_VENTAJAS_DE_UTILIZAR_LA_RED_DE_MEDICOS_DE_TU_ASEGURADORA.jpg

Ventajas de utilizar la red de médicos de tu aseguradora

Escrito por El Roble | 6/06/18 11:04

Desde la mejor cobertura hasta las facilidades al momento de pagar, tiene sus ventajas acudir a la red de doctores y hospitales de tu seguro médico.

Cada vez más personas admiten que, gracias a que contaban con un seguro médico, pudieron afrontar el gasto repentino o inesperado que habría representado un desequilibrio en la economía familiar cuando se presentó una enfermedad o urgencia médica en la familia.

Afortunadamente hoy en día los seguros médicos cuentan con ventajas que facilitan su adquisición, tales como realizar los pagos en cuotas mensuales, elegir entre opciones de cobertura de acuerdo a las necesidades, circunstancias y preferencias, así como una red extensa de servicios médicos, profesionales de la salud y hospitales.

Infórmate antes de contratarlo

Si estás contemplando la posibilidad de contratarlo, es muy importante conocer cómo funciona un seguro médico, para tomar decisiones en cuanto a su cobertura y aprovechar todas sus ventajas y beneficios.

Un seguro médico:

  • Debes contratarlo cuando estás sano.
  • Debes pagarlo con la periodicidad que se haya acordado para evitar quedar fuera de los beneficios en caso de no haber pagado una mensualidad.
  • Debe definir la localidad en dónde te atenderás en caso de ocurrir un siniestro y la red de hospitales a los que puedes acudir, para así definir el nivel hospitalario que vas a incluir en la póliza, y pagar la cantidad que especifique la póliza por lo que requieres, ni más ni menos.
  • Debe indicar si prefieres ocupar los servicios de tu médico de cabecera o algún otro especialista por el lazo o la confianza que te generan, o si estás abierto a la posibilidad de ser atendido por uno que esté adscrito a la red de la compañía aseguradora.

Beneficiate de una red de servicios

Lo recomendable es atenderte con los médicos que forman parte de la red, ya que ellos se ajustan a las tarifas fijadas por la aseguradora y puedes hacer uso de sus servicios sin necesidad de hacer un desembolso inmediato.

Respecto de los hospitales que forman parte de la red, también es muy conveniente y cómodo que acudas a ellos, ya que, al tener un convenio con la aseguradora.

En un hospital externo tendrías que realizar pagos anticipados, hacer los trámites para solicitar los reembolsos y esperar a que sean analizados y autorizados para poder recibir el dinero.

Un hospital de la red evita pagar gastos extra que no estaban considerados en tu póliza y que en otros hospitales tendrías que cubrir tú, al estar clasificados como “no reembolsables”.

Contrata el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto y aprovecha al máximo sus ventajas informándote con anticipación sobre los servicios y las coberturas que te brinda. 

Temas: Salud

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia