<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Mitos que debes romper sobre la higiene dental

Una higiene dental correcta es esencial para garantizar una buena salud bucal y prevenir afecciones como las caries, la gingivitis o enfermedades periodontales. Sin embargo, alrededor de este tema existen ciertos mitos que pueden ser perjudiciales. 

 

Es crucial romper estas creencias erróneas y reemplazarlas por información confiable para que luzcas una sonrisa brillante y alejada de problemas dentales. Así que, ¿estás listo para descubrir toda la verdad? Continúa leyendo para conocer más.

 

“El hilo dental no es importante”

Al hablar de higiene bucal, se suele pensar únicamente que el cepillado es suficiente. Sin embargo, debes saber que existen espacios entre los dientes que son difíciles de limpiar. Por ello, es necesario el uso de hilo dental, ya que te ayuda a remover los restos de alimentos y la placa bacteriana adherida en estas zonas.

 

“Los cepillos con cerdas duras limpian mejor”

Limpiar tus dientes con excesiva fuerza o usando un cepillo de cerdas duras puede lesionar las encías y desgastar el esmalte. Según Colgate, los dentistas aconsejan utilizar cepillos con cerdas suaves e inclinadas o de múltiples capas para asegurar una excelente limpieza y sin provocar lesiones.

 

Tal vez te interese leer: 4 consejos para tener una buena higiene bucal

 

“Los dientes blancos son signo de salud dental”

El blanco resplandeciente en los dientes puede ser estéticamente atractivo, pero no necesariamente refleja una buena salud dental. Ten en cuenta que el color de un esmalte saludable varía de un amarillo claro a un gris o blanco azulado. Así que más allá de fijarte en el tono, es esencial que prestes atención a la fortaleza, la sensibilidad y la ausencia de afecciones de tus encías.

 

“No es necesario ir al dentista si no siento dolor”

La prevención es la clave para mantener una salud bucal grandiosa. Esperar a sentir alguna molestia para visitar al dentista podría significar que una afección ya está avanzada. Por ello, debes hacer chequeos regulares, ya que detectan posibles problemas antes de que se vuelvan de gravedad.

 

El cuidado de tu higiene dental es indispensable no solo para tener una sonrisa bonita, sino para asegurar el bienestar general de tu boca. Se trata de una inversión diaria que te brindará una gran recompensa a largo plazo como evitar tratamientos dentales costosos, disminuir el riesgo de enfermedades periodontales y cuidar la longevidad de tus dientes.

 

¿Estás en busca de proteger la salud de tu boca? Con Roblemed de Seguros El Roble, podrás cuidar tu bienestar en todas sus dimensiones. Si deseas saber más sobre la cobertura dental, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se comunicará contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

4 consejos para tener una buena higiene bucal

La salud de tu boca va más allá que evitar el mal aliento o lucir una sonrisa blanca y radiante. Se...

¿Sabes cuál es el costo de formar una familia?

Muchas veces, las parejas se preguntan cuándo es el momento adecuado de formar una familia. Ésta es...

Amamos el sol, pero, ¿sabes protegerte de él?

No hay duda que el sol es una de las cosas que más amamos. Amamos sentir su calor en esos días de...