<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Entiendes todos los beneficios de un seguro de automóvil?

En general, no existe una cultura de conciencia sobre la importancia y los beneficios de un seguro de automóvil.

Contratamos un servicio o producto sin una idea cien por ciento clara de las responsabilidades y los beneficios que conlleva. En el caso de los seguros de automóvil creemos que es bueno tenerlos para que respondan por nosotros en caso de un accidente. Y sí, técnicamente ese es el fin para el que fueron creados pero es un producto que ha evolucionado de una manera muy trascendental.

La información está en la póliza, en internet y hasta nos lo dijo el asesor que nos hizo el contrato, pero ocurre que hasta después caemos en la cuenta que nos pudo haber ayudado en otras circunstancias.

Un ejemplo, a Laura se le olvidan con cierta frecuencia las llaves de su vehículo. Nunca sabe dónde están y el cerrajero se ha convertido en su amigo. Pero no fue sino hasta que contó una anécdota chistosa al respecto que una de sus amigas le dijo “¿Y por qué no le llamaste al seguro?”. Fue en ese momento que recordó que tiene una cobertura en caso de que requiera los servicios de un cerrajero.

Ahí fue cuando pensamos que era una buena idea compartir una publicación donde te orientáramos en las cosas que probablemente no sabías que tu paquete cubría:

Estado de ebriedad: La mayoría de las compañías cubren los siniestros aún si el conductor bebió alcohol. Para revisar cuánto y hasta dónde, revisa las condiciones de tu póliza.

Cristales: Hay coberturas que amparan la rotura de cristales por accidente o robo. Revisa si la tuya lo hace.

Extensión de Responsabilidad Civil: Si tú contratas un seguro para tu automóvil puedes elegir la ampliación de la Responsabilidad Civil en caso de que conduzcas un auto ajeno y tengas un accidente.

Licencia: ¿Tienes licencia pero venció el mes pasado? No te preocupes, la mayoría de las compañías te amparan, el único requisito es contar con ella.

Servicios de asistencia

Asistencia vial como cambiar una llanta, en viajes, grúa, cerrajero, hospedaje en caso de robo en otra ciudad, apoyo con los trámites y situaciones legales, etcétera. Revisa cuáles son los beneficios que te ofrece una compañía antes de estampar tu firma sobre el contrato.

Tómate el tiempo para leer tu contrato y pregunta si tienes cualquier duda. Es mejor que la resuelvas antes y no en medio de un siniestro.

Los límites los pone cada compañía y cada una tiene sus propios paquetes.

No sólo tomes el precio como factor de decisión, hay muchas otras cosas que debes observar para decidir comprar el seguro que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades.   

 

Artículos relacionados

Diferencia entre deducible de seguro médico y deducible de seguro de auto

Conocer cómo funcionan un seguro de carro y un seguro médico es esencial para que sepas de qué...

Datos interesantes de tu seguro de vida

Un seguro de vida es una herramienta muy útil para proteger a tu familia y resguardar las finanzas...

Personas que necesitan un seguro de vida y quizás no lo saben

Cuando pensamos en quién puede estar interesado en un seguro de vida, inmediatamente vienen a...