Ciclo escolar 2021: Cuida los proyectos de tus hijos

Muchos colegios y padres de familia han mostrado interés por retomar las clases presenciales para no afectar el desarrollo social de los niños. Para regresar físicamente a los colegios, sabemos que es vital resguardar la salud y bienestar de nuestros hijos y por consiguiente,  el de la familia. Por eso, es importante asegurarnos que los establecimientos cumplan con todos los protocolos de seguridad.

A pesar de que las clases presenciales se convirtieron en una situación incierta, el aprendizaje debe seguir siendo una prioridad, pues es una etapa fundamental para el avance y progreso de tus hijos. Sabemos que como padre o madre anhelas el mejor futuro para ellos, y que sus sueños se cumplan. Conoce cuáles son las necesidades de tus hijos según su etapa escolar y cómo podrás lograr asegurar su educación.

Etapa preescolar: 3 a 6 años

Este período es fundamental en la vida de tus hijos, ya que es el primer acercamiento que experimentan en un centro educativo. Necesitarán de tu apoyo, colaboración y participación para reforzar este proceso de aprendizaje. Las necesidades de tus hijos en esta primera etapa serán socializar e interactuar con otros niños, conocer cosas nuevas, aprender nuevas costumbres y culturas, entre otras cosas.

 

Educación primaria: 7 a 12 años

Una vez se convierten en estudiantes de educación primaria, tu rol como papá o mamá seguirá siendo activo. Durante este ciclo tus hijos necesitarán que los guíes a responsabilizarse por hacer sus tareas del colegio. Es importante comprar las herramientas que ayuden a este proceso como un escritorio, calendario con horarios de estudio, materiales y todo lo necesario para crear un espacio adecuado que los motive a estudiar. 

 

Educación Media: 13 a 18 años

Según la estructura del sistema educativo de la UNESCO esta etapa se conforma del ciclo básico al diversificado. Tus hijos ya serán adolescentes y sus ilusiones estarán centralizadas en el uso de la tecnología como un celular, laptop o tablet para estudiar. En esta fase tu apoyo incondicional es fundamental para cumplir el anhelado sueño de graduarse del colegio y definir su futuro profesional.

 

Educación superior: 19 a 24 años

Es el inicio de uno de los sueños más grandes de tus hijos, graduarse de la profesión que siempre desearon desde pequeños. En esta etapa tus hijos también tendrán la ilusión de tener su primer carro para trasladarse de manera independiente, necesitarán tu soporte económico, experiencia y conocimiento para aprender a manejar. Sabemos que todo esfuerzo tiene su recompensa, al finalizar este ciclo es probable que tus hijos anhelen una fiesta de graduación o un viaje ¡Cumple sus sueños!

 

Como padre o madre, el mejor legado que puedes regalarle a tus hijos es tu apoyo y acompañamiento en la educación. No existirá nada más gratificante que gracias a tu inversión en su formación académica se conviertan en grandes profesionales. Que tu hijo culmine sus estudios generará que obtenga grandes beneficios a futuro como aspirar a mejores oportunidades laborales, conocer otros países, tener mejores relaciones públicas o emprender.

 

En definitiva, durante toda la etapa escolar tus hijos necesitarán de tu apoyo y respaldo para cumplir sus necesidades académicas, metas y sueños. Tú serás el pilar más importante durante este proceso y la mejor forma de asegurar sus anhelos es con Plan de Vida 360, que te ofrece plazos de cobertura de 5, 10, 20 o 30 años, además, te devuelve lo que pagaste al cumplir con el tiempo contratado (menos IVA y gastos de emisión).

 

¿Ya aseguraste el futuro de tus hijos? Plan de Vida 360 puede proteger el futuro de tu familia y te dará la tranquilidad que necesitas. En Seguros El Roble te ayudaremos a que todas sus metas y sueños se cumplan. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo. 

Temas: Plan de Vida 360

Solicita tu seguro de vida aquí