<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 tips motivacionales para mantenerte más saludable

Cuidar la salud es un trabajo de todos los días. 

Cuando empieza el año todos estamos motivados en cumplir nuestros propósitos de seguir una dieta saludable, de cuidar nuestro cuerpo y de hacer ejercicio, pero lo cierto es que conforme avanzan los días, las semanas y los meses (y la rutina nos agobia) perdemos el interés.

Así que regresamos a los hábitos malos con la promesa de retomarlos mañana, o al día siguiente, o a la semana siguiente y ese día nunca llega.

Los expertos saben de esto y parte de su trabajo es persuadirnos de que retomemos o que no abandonemos nuestro plan de cómo mantenerme saludable.

La clave está en no querer cambiarlo todo drásticamente. Si de un día para otro empezamos solo a comer lechuga y agua en lugar de esos antojos que nos hacen felices, seguramente nuestro estado de ánimo caería e involuntariamente regresemos a las malas dinámicas.

Un sabio consejo que dan todos los entrenadores o consultores para bajar de peso es que lo tomemos con calma.

Preguntamos a expertos y todos coincidieron en estos puntos, asì que te dejamos cinco consejos para que no abandones tus metas hacia el bienestar.

  1. Sentirse bien con uno mismo

Claro que importa que los demás nos hagan sentir bien pero si no empezamos por nosotros mismos, difícilmente llegará alguien con una varita de encanto y cambiará nuestro estado de ánimo.

Hay que evitar los malos consejeros. Alguien que te dice “No pasa nada si comes un poco de esto” o “Fuma aunque sea un cigarro conmigo”, es alguien de quien debes tomar distancia.

  1. Un modelo diferente

Si vemos las revistas, los programas de Hollywood y las pasarelas quizás no nos identifiquemos con lo que somos, así que valdría la pena reconsiderar el modelo al que aspiramos para no caer en depresión si al vernos al espejo no vemos a alguien con una mini cintura o un abdomen plano.

  1. Tener límites

La alimentación es la base sobre la que están todos los modelos y técnicas para bajar de peso. Controla el ambiente y ten hábitos saludables para evitar caer en tentaciones y evita acudir a la comida para compensar un mal día.

En vez de pan, refrescos y embutidos, ten a la mano bebidas sin azúcar, semillas o frutos secos para combatir la ansiedad por comer.

  1. Un cambio a la vez

Paso a paso se completan los caminos más largos. Si para tener un estilo de vida poco sano te llevó toda una vida, no esperes que todo cambie de un día para otro.

Da pequeños pero firmes y constantes pasos y no caigas en la desesperación si no ves resultados inmediatos.

  1. Encuentra un animador

Es como una competencia. Si al lado de la pista hay gente animando a los corredores, busquemos a alguien que nos anime a seguir.

Puede ser tu entrenador, tu nutricionista o tu vecino. Incluso puede ser tu mascota, si diario tienes la motivación de salir a caminar o correr con ella, dar el primer paso para ponerte los tenis será más sencillo. 

Artículos relacionados

Las consecuencias para la salud y la seguridad vial de beber en exceso

Limitar su consumo exesivo de bebidas alcohólicas es clave para evitar accidentes viales y graves...

La mejor inversión del Bono 14: un seguro médico

Comprar un seguro médico con tu Bono 14 es la mejor inversión por la tranquilidad que les brinda a...

El aire acondicionado ¿es malo para la salud?

El mal uso del aire acondicionado puede ocasionarte enfermedades con repercusiones graves para tu...