¡Los hombres también se cuidan! Consejos para la salud masculina

¿Quién dice que cuidarse no es para hombres? Tu bienestar debe ser una prioridad para disfrutar de una vida más tranquila, así como adoptar hábitos saludables te ayudarán a prevenir enfermedades y a mantener en buen estado tu organismo.

Sabemos que te importa cuidar de ti, así que te compartimos algunos consejos para que prestes atención a tu salud.

Haz ejercicio regularmente

Es probable que durante la etapa adulta se haya reducido tu actividad física, ya sea por la carga de trabajo o motivos personales. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres adultos deberían practicar una actividad física de intensidad moderada durante al menos 2.5 horas a la semana. Hacer ejercicio te ayudará a reducir el riesgo de padecer afecciones cardíacas, diabetes y cáncer.

Visita a tu médico con regularidad

Los chequeos médicos preventivos son esenciales para tu salud. Es recomendable acudir cada año a mediciones de tensión arterial, análisis de glucosa en sangre o revisiones de próstata (a partir de los 45 años). Los exámenes de forma regular serán de gran ayuda para detectar posibles afecciones en etapas tempranas. 

Disminuye el consumo de alcohol 

¡Salud por nuestra salud! Sabemos que en ocasiones es inevitable celebrar con un par de tragos, pero recuerda la frase “todo en exceso es malo”. Ingerir alcohol en grandes cantidades o muy seguido aumenta el riesgo de padecer enfermedades como presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, hepatitis alcohólica, cirrosis, gastritis, esteatosis hepática, entre otras.

Mantén una alimentación balanceada

Una dieta saludable puede ayudar a cuidar de tu salud, mantener en buen funcionamiento tu organismo y darte la energía necesaria para hacer frente a las actividades diarias. Un profesional podrá ayudarte a conocer cuáles son los alimentos que tu cuerpo necesita de acuerdo a tu edad y actividad física. Por otro lado, una mala alimentación podría generar padecimientos como la obesidad, trastornos cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, hipertensión y diabetes tipo II.

Es de vital importancia que prestes mucha atención a tu salud. Los hombres son más propensos a descuidar los hábitos que mencionamos anteriormente y pueden padecer afecciones como bajo nivel de testosterona, cáncer de próstata o padecimientos cardíacos que se pueden prevenir con un diagnóstico anticipado.

¡Cuidarse también es cosa de hombres! Con Roblemed priorizar tu salud será más sencillo porque contarás con el apoyo necesario en tus consultas médicas, medicamentos, exámenes de laboratorio y emergencias para cuidar de tu salud. Si quieres más información, haz clic en la imagen de abajo y nos pondremos en contacto contigo.

Artículos relacionados

Consejos para cuidarte de la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad respiratoria propia del invierno que, de no atenderse, puede tener...

¡Cumple los sueños de tus nietos!

Tú tienes un papel muy importante en la vida de tus nietos. Te conviertes en un mago que tiene la...

¿Dolores frecuentes en la espalda? Descubre las causas

El home office se ha convertido en un modelo de trabajo cotidiano para muchas personas....