<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Testimonial -  “Si yo no hubiera tenido seguro, me hubiera costado muchísimo llegar a un acuerdo”

En algunos países ya es obligatorio contar con un seguro de automóvil, pues representa un gran ahorro para sus propietarios; y no necesariamente quiere decir un ahorro de dinero.

Para Fernando, también significó un ahorro de tiempo y problemas en la negociación del compromiso de pago con el tercero.

Hace aproximadamente tres meses, Fernando Ríos, tuvo un accidente en una calle de tres carriles. “Yo iba en el carril de enmedio, sin embargo, un carro que iba a la izquierda se tiró a mi lado y me topó el carro, por suerte alcancé a frenar un poco”, recordó seriamente.

“El jóven que me colisionó me dijo que no tenía seguro, por lo que me daría dos veces mi deducible”, rió amablemente. “Le dije que no estaba tomando en consideración el tema del deducible”, continuó.

Sin duda, hay muchos que no saben qué es el deducible y cómo funciona exactamente, lo que suele hacer más complicado el tema de negociaciones con terceros. El deducible es la cantidad que en cada siniestro debe ser pagada por el asegurado.

“Le dije que no estaba de acuerdo porque si me hacía responsable del accidente, mi póliza incrementaría para el próximo año”, mencionó. Si bien es cierto, la prima puede incrementar por algún siniestro ocurrido en la vigencia anterior a la renovación, donde se recarga un porcentaje dependiendo de la magnitud del siniestro.

Este tipo de negociaciones son complicadas para cualquiera, por suerte, el seguro cuenta con un ajustador con experiencia, por lo que Fernando pudo ahorrarse mucho tiempo y estrés.

“El servicio estuvo excelente, el agente de Seguros El Roble llegó y arreglaron todo muy rápido, el tercero firmó un compromiso de pago”, mencionó agradecido. “Si yo no hubiera tenido seguro, me hubiera costado muchísimo llegar a un acuerdo, la verdad me facilitó las cosas.”

Hoy Fernando, emplea su situación como ejemplo ante las personas que todavía no son parte de la cultura de seguros.

“Yo siempre he tenido seguro de auto, pues uno nunca sabe cuándo tendrá algún percance. Un seguro es la garantía de que cuando algo imprevisto suceda, se cuente con la disponibilidad necesaria.”, finalizó.

Aasegura tu vehículo con El Roble y protege lo que más quieres. Consulta nuestros planes haciendo clic aquí y elije el que mejor se adapte a tus necesitades.  Recuerda que ante cualquier emergencia, es mejor estar asegurado. 

 

Artículos relacionados

10 cosas que te hubiera gustado saber antes de tener hijos

No importa cuántos libros y talleres tomemos, la crianza de un niño es un aprendizaje permanente...

Lo que nadie te dice de cuidar la salud de tu recién nacido

Sin duda, el famoso dicho “nadie nos enseña a ser padres” es una realidad. Ser madre o padre de un...

¿Se te duermen las manos con frecuencia? Descubre las posibles causas

Es probable que después de tomar un descanso, ver tu celular o leer un libro sientas un ligero...