<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Soy joven, ¿necesito un seguro médico?

Existe el convencimiento que los seguros son para personas mayores solamente, pero esto es una equivocación habitual de la función de un seguro. El seguro, como lo dice su palabra, es tener una opción en caso de una eventualidad en tu vida. Cuando se habla de eventualidades se consideran los accidentes, enfermedades y otros eventos que puedan afectarte en tu vida y en tus finanzas. 

Es en las finanzas donde el seguro se convierte en una de las decisiones más importantes. Los costos médicos pueden variar en precios, en lugar donde se atiende e inclusive en el personal médico que ofrece el servicio y esto puede ser difícil de manejar al momento de una eventualidad.

Puede ser que no cuentes con el dinero suficiente al momento de tener una eventualidad y que te llevaría a problemas en tu presupuesto, por lo que un seguro podría ayudarte a que no te desbalancees financieramente. Sobretodo, en esta época en la que la estabilidad financiera es difícil de conseguir.

Existen diferentes seguros médicos que se pueden ajustar a tus necesidades y el presupuesto. Lo más importante al momento de contratar un seguro médico es que conozcas las diferentes partes de tu seguro.

  1. Primero puedes escoger solo pagar un copago al momento de utilización y sumar un porcentaje  del costo total o presentar facturas y esperar un rembolso de tu seguro.
  2. Luego tienes que analizar la mensualidad que pagarás al momento de contratar el servicio y que esta se adapte a tu presupuesto personal. También debes de tomar en cuenta la prima del seguro. La prima puede aumentar debido a diferentes temas como servicios que son agregados dentro de tu seguro o su propia utilización.
  3. Finalmente puedes escoger tener un corredor de seguros o tratar con el seguro directamente, esta decisión dependerá de tu tiempo y tu facilidad para mantener tu seguro.

Existen muchos temas para considerar en seguros pero lo más importante es que te dan tranquilidad y te apoya cuando sucede una eventualidad sin afectar tu presupuesto personal.

Artículos relacionados

¿Qué es y qué cubre un seguro de carros?

El seguro de vehículos es algo que no sólo protege un objeto, sino que realmente te está...

¿Necesito seguro de salud si tengo seguro médico en el trabajo?

Nadie quiere necesitar un seguro médico pero, cuando lo necesita, nadie se arrepiente de tenerlo. 

7 propósitos de Año Nuevo para tener una vida saludable

Llevar una vida más saludable te ofrece grandes beneficios como disminuir el riesgo de enfermedades...